La ceremonia se efectuó en el Aula Magna de la Universidad de Santiago y contó con la presencia de académicos del programa, familiares y amigos de los graduados.

news_381_01

Las diferentes promociones del Magíster en Economía Financiera (MEF) de la Facultad de Administración y Economía de la USACH concluyeron la etapa final de este proceso, la que tuvo la ritualidad y solemnidad acorde con la ceremonia. El director del programa MEF, Orlando Balboa, felicitó a todos los estudiantes por la alta capacidad analítica desarrollada en el programa, lo que les permite en derecho participar en esta fase final.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Administración y Economía: Dr. Cristian Muñoz, vicedecano de Investigación; Silvia Ferrada, vicedecana de Docencia; Dr. Francisco Castañeda, director del Programa MBA, y el Dr. Orlando Balboa, director del Programa MEF.

news_381_02

Siguiendo el tradicional ritual medieval que representa la incesante búsqueda del conocimiento y de la verdad, los alumnos y sus familias participaron de este emotivo acto, en el que se realizó la entrega de certificados, las medallas y el cambio de lado de la borla del birrete.

El director del programa señaló en su discurso que uno de los ejes primordiales es proseguir con la internacionalización del programa. "Tenemos (y en el pasado también) alumnos en Europa y en Estados Unidos, tanto en programas de intercambio, en dobles grados, en programas de masters y doctorados. También hemos recibido alumnos extranjeros en nuestro programa en forma creciente", explicó Orlando Balboa.

Al mismo tiempo, señaló que están trabajando siempre en la actualización de temáticas y metodologías en los diferentes cursos del programa. "Esto es una necesidad inherente a un Magíster con una extensiva reputación en la industria económico-financiera. La mayoría de nuestros egresados goza de prestigio por la formación recibida", agregó el director.

news_381_03

El director del MEF aprovechó de agradecer a Silvia Acevedo, secretaria del programa, por su importante trabajo en favor de los estudiantes y sus requerimientos. También se reconoció a sus anteriores colaboradoras: Marta Carrasco y Erika Zúñiga; por el notable desempeño realizado.

Asimismo se agradeció al staff del decanato por su valioso apoyo para esta ceremonia: Verónica Godoy y Mireya Gutiérrez.

Finalmente, el juramento a los graduandos lo tomó el director del Programa MEF, Dr. Orlando Balboa

Ver Galería de Imágenes