Felipe Ibarra, alumno de la carrera de Ingeniería Comercial, ha sido seleccionado como receptor de esta beca por el directorio de la Fundación Richard Müller, con sede en Wiesbaden, Alemania.

news_357_01

El estudiante de Ingeniería Comercial en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Felipe Ibarra, fue el seleccionado con la beca de la Fundación Richard Müller para realizar un semestre de movilidad en la University of Applied Sciences Wiesbaden de Alemania.

Ibarra está convencido de que esto representa una gran oportunidad para crecer como persona y como profesional. Enfatiza que "la posibilidad de poder estudiar en un país de gran prestigio como Alemania es una oportunidad única, sobre todo por el hecho que podré vivir durante un semestre sumergido en una cultura distinta a la que estoy acostumbrado, a una idiosincrasia completamente nueva; el saber interactuar con personas de diversas regiones del mundo con costumbres diferentes es una característica clave para la carrera de Ingeniería Comercial".

Felipe siempre se ha sentido atraído por el mundo europeo, es un amante de la historia y uno de sus grandes sueños es conocer Alemania. Él explica que se siente afortunado de poder realizar este intercambio ya que podrá interiorizarse de la visión que tienen los europeos sobre economía, administración y otras áreas de interés para su carrera. Además, como gran ventaja a aprovechar, desea mejorar su nivel de inglés y comenzar a dar sus primeros pasos en una tercera lengua, el alemán, que sin duda será una gran herramienta para su futuro profesional.

El estudiante de Ingeniería Comercial está muy agradecido de la oportunidad que se le presenta y planifica aprovecharla al máximo, llevando el nombre de la Universidad de Santiago de Chile más allá del continente.

En una valiosa retrospectiva, recuerda que cuando entró a la universidad jamás pensó en un intercambio; siempre lo vio como algo muy lejano e inalcanzable, una aventura reservada sólo para aquellas personas con talentos extraordinarios. Sin embargo, con el pasar de los años se dio cuenta que la única barrera que impide alcanzar metas como ésta, es uno mismo.

El futuro ingeniero comercial de la USACH participó junto a dos amigos en el concurso L'Oréal Brandstorm 2016. En esta instancia, habían más de 70 equipos de distintas universidades y lograron llegar a la final representando a la Universidad de Santiago de Chile. Tras ese desafío, Felipe reafirmó que "como estudiantes de la Facultad de Administración y Economía estamos muy bien preparados académicamente y que el único elemento que hace falta para lograr objetivos son las ganas y el entusiasmo".

Felipe invita a todos los estudiantes a aprovechar las herramientas que la facultad entrega; cursos de idiomas, concursos, seminarios, intercambios, entre otros, y concluye afirmando "que las opciones están ahí y lo único que debemos hacer es atrevernos, acercarnos y crecer".

Por su parte, Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE, destaca que Felipe Ibarra es un alumno aventajado con un excelente promedio de notas en la carrera y un altísimo nivel de inglés medido a través de pruebas estandarizadas. "Es una gran oportunidad para él y debe estar consciente que del rendimiento que él obtenga en la University of Applied Sciences Wiesbaden, seguirán abriéndose puertas para más alumnos como él", indica Castañeda, agregando sus agradecimientos a la Fundacion Richard Müller, por todo este apoyo a lo largo de los años a los alumnos de la FAE USACH. "En especial el reconocimiento es para el profesor y miembro del Directorio, el Dr. Andreas Lenel", finaliza Castañeda.