Los alumnos Felipe Ghersi y Camilo Castillo, ambos de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial, obtuvieron una beca del Departamento de Administración para realizar una estadía en la University of Applied Sciences Münster, en el Norte de Alemania (Renania del Norte –Wesphalia)

news_348_01

Felipe Ghersi desarrollará el programa de un año en inglés para la obtención del doble grado (título alemán equivalente a Ingeniería Comercial). Mientras, Camilo Castillo, permanecerá un semestre de intercambio en Münster, también en un programa dictado en inglés.

Existe una clara consciencia de ambos estudiantes que perfeccionar el idioma inglés y la experiencia intercultural, serán parte importante de su enriquecimiento profesional.

A Camilo le interesaba el inglés desde mucho antes. Realizó el programa PET (Cambridge certificate), y también aprendía a través de las canciones. Él está muy interesado en una experiencia europea porque es muy diferente la cultura y esto, de acuerdo a él, le generará un mayor aprendizaje. El estudiante argumenta que ser autónomo en Europa será importante para desarrollar la resiliencia y recomienda a las generaciones nuevas que se mantengan motivadas para poder aplicar a estas opciones de estudiar en el extranjero.

Mientras tanto, Felipe Ghersi explica que su familia ya lo está regaloneando. El proviene de una familia muy unida, y en estos años de experiencia le ha tocado vivir algunos meses solo. Esto lo preparará a él para poder enfrentar de mejor forma la estadía en Alemania. Felipe señala que tiene un muy buen nivel de inglés. Y que uno de sus objetivos es perfeccionar el aprendizaje de este idioma.

Respecto a la Facultad de Administración y de Economía, y a la Universidad de Santiago de Chile, ambos alumnos señalan que esta posee un sello de inclusión y de verdadera diversidad social y cultural. Aspectos que no confluyen en muchas universidades en Chile, señalan.

A juicio de los estudiantes de Ingeniería Comercial en Administración, es fundamental para ellos ingresar en el futuro a una empresa y hacer una carrera profesional donde sea valorado su dominio del idioma inglés y esta experiencia internacional.

Francisco Castañeda, director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE USACH, explica que ellos tienen una gran responsabilidad al desarrollar esta estadía en el extranjero. "Por un lado deben ser alumnos destacados en Alemania, lo que implica sacrificio. Además representan a la Universidad de Santiago, por tanto el esfuerzo debe ser aún mayor", concluye Castañeda.

La decisión de renovación de estas becas será posible gracias al éxito de los alumnos, algo que es válido en todos los sistemas de becas en los que participa la facultad y las diferentes carreras.