Los Profesors Anat Rafaeli del Instituto Tecnológico de Israel (TECHNION), Sheizaf Rafaeli, de la Universidad de Haifa y Rami Benbenishty, de la Universidad de Bar Ilan fueron invitados por el Departamento de Administración de la FAE y dentro de sus actividades participaron de una reunión con académicos de la Facultad de Administración y Economía de la USACH para intercambiar experiencias en investigación.

news_247_01

Con el fin de fortalecer la productividad científica y ampliar los horizontes de la enseñanza y el impacto público de sus actividades, es que el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, está realizando una amplia actividad con tres destacados académicos israelíes: Anat Rafaeli del Instituto Tecnológico de Israel (TECHNION), Sheizaf Rafaeli, de la Universidad de Haifa y Rami Benbenishty, de la Universidad de Bar Ilan.

Una de las actividades, dentro de su agenda, estuvo centrada en la exposición de las investigaciones de los distintos académicos, tanto israelíes como chilenos. Esta fue realizada el día miércoles 17 de agosto en la sala 705 de la facultad.

Entre los profesores asistentes, quienes expusieron ante los israelíes sus líneas investigativas, se encontraron Francisco Castañeda, Víctor Valencia, Héctor Ponce, Enrique Marinao, Sergio López, Aurelio Butelmann, Raúl Berríos, Diego Barría, y de los académicos de la Universidad de Óxford Alysia May Garmulewics y Nicholas Sabin.

La académica israelí Anat Rafaeli, es especialista en marketing. En la Universidad Technion, cuenta con un equipo de informáticos y matemáticos que trabajan de manera conjunta modelando e involucrando a empresas reales para, de esta forma, ir testeando su investigación de manera empírica.

news_247_02

Sheizaf Rafaeli, centra sus investigaciones en la comunicación mediada por internet. Es profesor y decano de la Escuela de Gestión (Graduate School of Business Administration) Haifa GSB, Universidad de Haifa, Israel y, además, director del Centro para la Investigación de Internet (anteriormente conocido como el Centro para el Estudio de la Sociedad de la Información) y los juegos para administradores de proyectos .

Rami Benbenishty enfoca su investigación en el bienestar del niño, la violencia escolar y la toma de decisiones. Es Ph.D en Trabajo Social y Psicología de la Universidad de Michigan 1981. Desde entonces profesor universitario en la Universidad Hebrea hasta trasladarse a la Universidad Bar Ilan.