Los ganadores de estas becas son Juan Carlos San Martín y Leonardo Trujillo, ambos de Administración y Economía respectivamente, quienes estarán un semestre en la Wiesbaden Business School (RheinMain University of Applied Sciences)

news_143_01

La Beca Richard Müller, consta de 2.200 euros en total y fue obtenida por dos alumnos de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. Se trata de Juan Carlos San Martín y Leonardo Trujillo quienes fueron seleccionados por el Comité de Becas de la Universidad de Santiago de Chile.

Juan Carlos San Martín es alumno de cuarto año Ingeniería Comercial Mención Administración de Empresas y está deseoso de aprovechar esta gran oportunidad que significa estudiar en el extranjero, en inglés, en un país como Alemania y sobre todo por lo que puede implicar para su carrera futura. "Un intercambio internacional es una experiencia única e irrepetible, en donde uno puede alcanzar un desarrollo personal importante, aprender una nueva cultura e idioma, y ver más allá de lo que estamos habituados. Es un enorme desafío, el cual nos saca de la zona de confort, pero que nos entregará herramientas valiosísimas en el futuro para afrontar nuevos desafíos", indica el estudiante.

La posibilidad de abrir puertas para posteriormente realizar un posgrado en el extranjero, como también el hecho de perfeccionar el inglés y aprender un poco más de alemán, está entre los intereses de Juan Carlos. Él considera que todo lo anterior es vital para un ingeniero comercial, porque existe bastante competencia en el mercado laboral, e imperiosamente uno debe diferenciarse del resto si pretende alcanzar metas ambiciosas. Concluye agradeciendo las gestiones que realiza la Facultad de Administración y Economía para que esto sea posible.

Por su parte, Leonardo Trujillo, el otro receptor de esta beca, es alumno de la Mención Economía. "Esta una buena oportunidad para aprender una lengua distinta del español y conocer un país con una vasta riqueza intelectual y cultural. El plus que me dará la estancia en un país europeo será el aprender métodos y estrategias de trabajo de un país desarrollado", indica el futuro ingeniero comercial. Leonardo está consciente que su mejor preparación para afrontar este desafío son los años de intenso estudio que lleva en la Universidad de Santiago. Él tiene altas expectativas basadas en las herramientas que pueda adquirir para seguir avanzando consistentemente en su preparación profesional.

Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE, comenta que es siempre luminoso multiplicar estas historias individuales. "La internacionalización en la Usach y particularmente en la FAE llegó para quedarse. Nuestros alumnos comparten sus vivencias con sus pares del extranjeros, se abren al mundo, y de alguna forma en sus mentes ya está el deseo de conocer otras culturas, otras formas de concebir la sociedad, y sobre todo tienen ese anhelo de traspasar sus propias fronteras", indica Castañeda.

El Decano de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Jorge Friedman, en reunión en Santiago con el profesor Dr. Andreas Lenel, hicieron hincapié en que es altamente relevante que los alumnos de la facultad obtengan altas calificaciones en estos intercambios académicos. Castañeda señala que "esto entrega continuidad a los futuros postulantes debido a que la Fundacion Richard Müller realiza semestre a semestre un análisis exhaustivo de los resultados académicos. De ahí la responsabilidad de Leonardo y Juan Carlos para con los nuevos postulantes", afirma el diretor de la Unidad de Relaciones Internacionales.

El Académico destacó, acerca de estas becas, que es muy importante que los alumnos de todas las carreras de la FAE mantengan sus promedios sobre 5.0 para poder tener una mejor chance de obtenerlas. Deben estar en las mejores posiciones de su ranking académico (*), tener cursado a lo menos segundo año de sus carreras, y tener resultados satisfactorios en el test de inglés TOEIC(**).

El próximo plazo para aplicar a becas para el año 2017 es el 30 de Septiembre 2016. Estas son 2 becas semestrales (2.200 euros cada beca) para todas las carreras de la FAE tanto diurnas como vespertinas. Sin embargo, si los postulantes no tienen rendido el test de Ingles TOEIC al momento de postular o el Comité de Selección de la FAE y de la Fundacion Richard Müller considera que no tienen los méritos académicos para obtención de estas. Dichas becas para tal efecto se dejan nulas, sin poder ser adjudicadas. También los anuncios de estas becas dependen de la disponibilidad de recursos que posea la Fundación Richard Müller.

Los alumnos interesados deben acudir a la oficina de Verónica Godoy, Oficina 232 (segundo piso, edificio FAE) quien les asesorará en el proceso. También puede entregar información Francisco Castañeda en el tercer piso, oficina del MBA.

La noticia del próximo llamado a Becas Richard Müller se realizará a través de web FAE durante el mes de Julio 2016.

Importante

* Solicitar su ranking académico por anticipado con Iván Jorquera, primer piso, oficina de Registro Curricular.

** TOEIC - Test of English for International Communication (http://www.toeic.cl).