Se trata de las alumnas de Ingeniería Comercial Bárbara Pinto y Nicol Alchao quienes viajan a ESSCA, Francia y Daniela Rosas quién se encuentra  en proceso de postulación en distintas universidades extranjeras.

news_138_01

El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH otorgó tres becas a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración para que puedan realizar un semestre de movilidad en el extranjero.

La beca consiste en 2.000 US$ por cada una. El comité de selección fue encabezado por Aurelio Butelmann, director del Departamento de Administración de la FAE y Francisco Castañeda, director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la facultad.

Las alumnas que obtuvieron las tres becas son Bárbara Pinto, Nicol Alchao y Daniela Rosas. Las dos primeras se van a ESSCA en Francia y Rosas se prepara postulando a diversas universidades en el extranjero. Sin embargo, el compromiso para estas jóvenes es que rindan el TOEIC en agosto y simultáneamente deben estar en clases de ingles certificadas por institutos o por el Coordinador de Lenguas Extranjeras de la FAE, Cristián Céspedes.

Daniela Rosas, explica que su principal objetivo es perfeccionar el inglés. "Si bien tengo un buen manejo del idioma, es distinto vivirlo. En segunda instancia espero conocer la cultura de otro país, sus tradiciones y manera de ver la vida", indica Rosas. A esto, la alumna agregó que espera poder aprovechar la oportunidad que le está dando el Departamento de Administración y mostrar un buen desempeño personal y académico, para fortalecer los lazos entre ambas universidades.

Bárbara Pinto, quién viaja a Francia a ESSCA, señala que su expectativa es que esta experiencia le sirva para entender mejor la sociedad con alta multiculturalidad en la que vive. "Creo que la FAE me entrega muchas herramientas en materia de estudios para hacer posible esta experiencia, ya que mis profesores se han preocupado siempre de conectar nuestros conocimientos con lo que pasa en el mundo real y no solo Chile, también en el ámbito global", añade la estudiante de Ingeniería Comercial. Junto con esto, la alumna comenta que "poder realizar estas movilidades es una oportunidad muy grande para nosotros como estudiantes de la universidad de Santiago de Chile. Quisiera hacer un llamado a mis compañeros de carrera para que pensaran en tomar esta oportunidad ya que nos permite contextualizarnos mejor en el mundo globalizado y multicultural en que vivimos", finaliza.

Nicole Alchao, otra de las alumnas que va a ESSCA en Francia, espera disfrutar al máximo de la experiencia y obtener y consolidar conocimientos y habilidades para conocer su carrera desde otro contexto, además de relacionarse en un entorno cultural totalmente distinto, mejorando su adaptabilidad y poder hacer de este intercambio estudiantil una gran experiencia, que le permita crecer tanto personal, como profesionalmente. "Creo que la FAE, a lo largo de mis cuatro años de carrera, me ha entregado herramientas suficientes para desarrollarme en cualquier contexto, tanto al ampliar mis conocimientos, como al fortalecer habilidades blandas en cátedras y talleres. Hoy, para este proyecto específicamente, me entrega un gran apoyo económico que realizan a través de la Beca del Departamento de Administración, además del apoyo en las gestiones y el fortalecimiento del idioma inglés antes de comenzar esta experiencia", cuenta.