Diplomado en Gobierno Local y Gestión Municipal

Descargar más Información

Descargar Formulario Postulación

Antecedentes

El programase suscribe en el marco general de Educación de Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Los Diplomados del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, buscan formar nuevos líderes en sus áreas de desempeño, destacándose como profesionales y como portadores de valores para el desarrollo de una mejor sociedad.

Fue creado como una herramienta de perfeccionamiento ofreciendo una visión integral del municipio chileno y dota a los participantes de una comprensión total del entorno.

Los contenidos están, por tanto, diseñados para capacitar a los participantes en temas estratégicos de la gestión en las áreas sustantivas de las políticas públicas municipales.

Modulo I (9 horas):

Modulo X (6 horas):

Políticas e Instrumentos de Desarrollo Económico y Local

Modulo XI (6 horas):

Gestión de la Dimensión Social.

Modulo XII (6 horas):

Gestión de la Dimensión Educacional.

Modulo XIII (6 horas):

Gestión de la Dimensión en Salud.

Cuerpo Académico

Rubén Álvarez Alarcón
Abogado, Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica, pos título en Derecho Laboral por la Universidad de Chile. Se desempeña como Asesor Jurídico de la Zona Metropolitana Sur. Inteligencia Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile. Asesor legal PRECYMET y Relaciones Laborales en UNIFOOD.

Transito Gallardo Salinas
Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile y Licenciada en Educación por la Universidad Católica del Norte con Posgrado en Evaluación de Proyectos Sociales, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee amplia experiencia tanto en el sector público como privado. Actualmente se desempeña Asesora en temas de Contabilidad Pública y como Docente en las áreas de Finanzas, Contabilidad y Auditoría.

Patricia Salas Garrido
Magister en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile, Licenciada en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pos título en Administración de Personas UNAM. Posee amplia experiencia en el sector privado y público. Actualmente se desempeña como coordinadora de la unidad de educación continua del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de esta Casa de Estudios y Docente en las áreas de Administración y Gestión de Personas.

Jaime Silva Iriate
Sociólogo por la Universidad de Chile, se ha desempeñado en diversos organismos públicos en áreas de Planificación Comunal y Proyectos Sociales, Reinserción Laboral, Desarrollo Local y en el ámbito de la investigación en los temas de Administración Comunal y Sistema Municipal Chileno. Actualmente se desempeña como asesor independiente y en docencia en las áreas de Gobierno Local y Gestión Municipal.

Christian Freddy Hernández Valenzuela
Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas por Georgetown University of Washington DC- Fundación Ilades- Universisda Alberto Hurtado Licenciado en Obstetricia, Matrón por la Universidad de Santiago de Chile y varios diplomados en el área de la salud . Actualmente se desempeña como Director fel CESFAM perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Central y es el Coordinador Académico del Diplomado en Gestión de Salud que imparte la Facultad de Administración y Economía.

Sergio Fernando Rojas Rojas
Magíster en Ciencia Política© Universidad de Chile, Diploma in Development, Social Policy and Planning. University of Wales, England. Licenciatura en Historia por la Universidad de Chile, Profesor de Estado mención en Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Actualmente se desempeña como Académico Jornada Completa del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía y posee amplia experiencia en Asistencia Técnica en materia de Gestión Pública.

Reinaldo Ernesto Olivari Villanueva
Magister en Política y Gobierno por FLACSO Chile, Profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Tarapacá, posee varios diplomados en el área de Política y Gobierno. Actualmente es Subdirector de SECPLA de la Municipalidad de San Ramón y Académico en prestigiosas Universidades

Braulio Ernesto Cariman Linares
Magister en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de Alcalá- Instituto Nacional de Administración Pública. Administrador Público por la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente se desempeña como Jefe de Carrera en el Departamento de Gestión y Políticas Públicas y académico de esta casa de Estudios

Dirigido a

• Funcionarios Municipales, Concejales y Personal de Apoyo a la gestión municipal.
• Profesionales del Sector Público.
• Directivos y Profesionales de Organizaciones No Gubernamentales.
• Todos aquellos que, sin estar en posesión de un título profesional, estén interesados en materias de gestión y gobierno local.

Otros Aspectos

Postulaciones: Hasta el 10 de mayo de 2017.

Inicio de clases: 29 de mayo del 2017.

Termino de clases: 02 de noviembre de 2017.

Documentación:

- Formulario de Postulación con fotografía digital

- Resumen de Currículo Vitae

- Fotocopia de Título Profesional

- Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

- Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

- Fotocopia cédula de identidad

Arancel y Matrícula:

El programa tiene un valor de $1.350.000.

Matrícula $ 51.600.- (aproximadamente)

Descuentos: Ex Alumnos 20% y

Funcionarios Públicos 10% (previa acreditación)

Información:

Director del Programa: Sergio Rojas

Coordinadora: Patricia Salas Garrido

Secretaria: Rosa Fuentes Marambio.

Teléfonos: 227180797/227180798/ 22718 0872