Diplomado en Gestión de Salud

Gestion de Salud

Antecedentes

El programa se suscribe en marco general de educación de postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Fue creado como una herramienta de actualización para los profesionales que se desempeñan en el área de la salud en instituciones públicas y/o privadas; con el propósito de contribuir al mejor desempeño de la gestión organizacional, en los ámbitos administrativo, económico y social.

Objetivos del Programa.

Entregar conocimientos y herramientas a los participantes para que desarrollen estrategias de gestión en salud, con una visión integradora, en organizaciones con un entorno cada vez más complejo y demandante.

Al término del programa los participantes serán capaces de:

Diseñar e implementar modelos que permitan la gestión eficaz y eficiente, para el logro de los objetivos organizacionales.

Tener las herramientas de gestión del desempeño acordes a las necesidades de los servicios de salud públicos y/o privados.

Sistemas de Salud y Planificación Estratégica.

Sistemas de Salud y Epidemiología.

Economía de la Salud.

Determinantes de Salud.

Calidad y Acreditación en Salud.

Habilidades Directivas en la Gestión de Salud.

Cuerpo Académico

Sr. Christian Hernández Valenzuela.
Director del Magíster en Economía Aplicada a las Políticas Públicas, Georgetown University, USA.
Diplomado en Administración en Salud, Universidad de Chile, Chile.
Diplomado en Gobierno y Gestión Pública, Universidad Alberto Hurtado, Chile.
Matrón, Universidad de Santiago de Chile, Chile

Sr. Rony Lenz Alcayaga.
Master of Arts in Economics, Georgetown University, Ingeniero Comercial, con Mención en Economía, Pontificia Universidad Católica Santiago de Chile.
Consultor Banco Mundial en Financiamiento y Reformas de Salud para América Latina y el Caribe.
Ex - Director de FONASA, Consultor Principal del Lenz Consultores.

Sr. Aldo Vera.
Doctor en Salud Pública. Escuela de Salud Pública. Facultad de Medicina. Universidad de Chile;
Magíster en Administración de Empresas. (MBA). Escuela de Postgrado. Facultad de Ciencias Administrativas. Universidad Diego Portales.
2001 Diplomado en Salud Mental y Psiquiatría.

Sr. Félix Navarro
Magíster © en Economía Aplicada a Políticas Públicas, Georgetown University, USA.
Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, Universidad Central de Chile, Chile.
Psicólogo Clínico y Medioambiental, Universidad Central de Chile, Chile.

Sr. Leonardo Jiménez Quiroz
Diplomado Gestión en la calidad en Salud. Universidad de Chile, Chile.
Enfermero, Universidad de Valparaíso de Chile, Chile

Nota: Algunos profesores pueden cambiar por razones de fuerza mayor.

Otros Aspectos

Postulaciones: enero a marzo 2017.

Inicio de clases: 29 de abril de 2017.

Termino: 09 de septiembre de 2017.

Documentación:

Formulario de Postulación con fotografía digital.

Resumen de Currículo Vitae.

Fotocopia de Título Profesional.

Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional).

Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

Fotocopia cédula de identidad.

Arancel y Matrícula:

El programa tiene un valor de $1.600.000.

Matrícula $ 51.600.-

Descuentos: Ex Alumnos 20% y Funcionarios Públicos 10% (previa acreditación)

Información:

Director Académico del Programa: Sr. Christian Hernández