Con una duración de cuatro semanas, desde el 20 de junio al 15 de julio de 2016 los alumnos de los programas de Magíster de la facultad podrán participar de los distintos cursos dictados en inglés de la Escuela de Negocios francesa ESSCA en su sede de Budapest.

news_306_01

Como la Universidad de Santiago de Chile es partner de la Escuela de Negocios Francesa ESSCA, alumnos que cursen los magíster que ofrece la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago deben pagar solo el costo de alojamiento que es de aproximadamente 700 euros por las 4 semanas.

Hay que destacar que los alumnos que participen no pagarán los aranceles por este programa que equivalen a 1.300 euros.

Los cursos del Summer School son dictados en lengua inglesa y optan a estar inmersos en una gran diversidad internacional al estar ubicado en el Centro de Europa.

Los programas de Magíster que pueden acceder a esta escuela de verano son: MBA, Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Magíster en Contabilidad y Auditoría, Magíster en Economía Financiera, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, y el Magíster en Planificación y Gestión Tributaria. Además podrán participar los egresados y /o titulados de estos programas. La nominación de estos alumnos debe ser realizada por la dirección de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE.

Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la facultad explica que es ideal que un alumno de Master tenga una experiencia internacional como esta. "Mejora notablemente su inglés, su conocimiento de las tendencias globales y sus habilidades interpersonales y culturales". Castañeda agrega que Hungría era una economía socialista que ha realizado una transición a una economía de mercado con todas sus complejidad; ver este cambio in -situ es altamente interesante. "Muchos alumnos de Magister toman menos vacaciones en enero-febrero (o simplemente no toman sus vacaciones) para realizar estas estadías internacionales en el mes de junio o julio", agrega la autoridad.

La Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE continúa en su búsqueda constante de abrir más oportunidades en el plano internacional para alumnos y ex-alumnos de la facultad y ser uno de los líderes nacionales en los rankings de internacionalización; concluye Castañeda.

El programa del Summer School en Budapest tiene un enfoque basado en proyectos de empresa que sin duda es el más adecuado para los alumnos de los magísteres de la FAE. Este programa tiene dos tipos de cursos: el primero con relación en la gestión, liderazgo y oportunidades económicas y empresariales entre Europa y Asia; y el segundo, basado en marketing internacional, logística, y auto desarrollo.

En este link podrás encontrar más información sobre el programa de la Summer School en Budapest: http://www.essca.fr/wp-content/uploads/sites/1/2013/08/fees-visa-insurance-Budapest.pdf

* ESSCA: Es una Escuela de Negocios francesa (Grand Ecole) con sedes en Paris, Angers, Budapest y Shangai. Es una fundacion privada sin fines de lucro. Por tanto debe reinvertir todas las utilidades. Esta condicion permite que tenga la licencia del Estado para ser una Grand Ecole y Centro de Enseñanza Superior.