news_287_01

En las exigencias del doble grado a nivel de Master entre la Universidad de Santiago y la University of Applied Sciences Joanneum, aparte de realizar un trimestre de cursos en la casa de estudios chilena, los alumnos deben desarrollar su tesis parcialmente en nuestro país y finalizarla en Austria.

Es por esto que las alumnas Maxi Erhart, Valerie Skof y Anja Geisler, presentaron sus tesis de Master para el doble grado del Programa MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago con el Master Business in Emerging Markets, de la University of Applied Sciences Joanneum (Austria). La presentación de sus tesis fue realizada en Inglés.

Sin embargo, como requerimiento del contrato de doble grado deben presentar los avances de su investigación en Chile, y luego enviar la tesis completa al programa MBA de la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago cuando ésta sea finalizada en Austria.

La comisión estuvo presidida por el Dr. Francisco Castañeda, y participaron los académicos Sergio López y Felipe Muñoz.

Este proceso implicó intercambio de emails con los supervisores austriacos en este trimestre, lo que significó mejorar las estructuras y contenidos de las tesis de las estudiantes.

Finalmente, será emitida una carta oficial al partner Joanneum, con los comentarios, análisis y críticas a las tesis, derivadas de esta Comisión de Grado.