Eika Auschner, directora del Summer School de "Münster University of Applied Sciences" visitó nuestro país para informar a los alumnos del MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago del próximo Summer School que se realizará en el mes de julio en la ciudad de Münster (Renania del Norte –Westfalia) durante tres semanas.

news_264_01

En una amena presentación la directora del Summer School de "Münster University of Applied Sciences" mostró a los alumnos interesados en vivir esta experiencia de intercambio estudiantes a nivel de postgrados las bondades de esta curso de tres demanas de duración y la posibilidad que tendrán los que asistan de conocer los alrededores de la ciudad de Munster y empaparse de la cultura germana.

Auschner explicó que el Summer School tiene como principal objetivo la internacionalización de su casa de estudios difundiendo los programas que existen compatibles para estudiantes chilenos que pueden optar a una doble titulación. "Por ejemplo, los alumnos tienen la posibilidad de pasar un año y medio realizando estudios de postgrados, y además queremos entregarle la posibilidad vivir esa experiencia porque yo también creo que en este mundo en el que vivimos hoy con toda la globalización es muy importante tener experiencias en el exterior", cuenta la directora del Summer School germano.

Los alumnos chilenos tendrán la posibilidad de conocer la "Münster University of Applied Sciences", una casa de estudios antigua con mucha tradición. "Además podrán conocer una ciudad universitaria que está ubicada en una región de Alemania que da acceso a muchos lugares diferentes. Por ejemplo es muy fácil viajar a Frankfurt, a Berlín hasta a Amsterdam. Es una posibilidad para conocer Alemania y ver cómo funciona el sistema en nuestro país", agregó Auschner.

Quienes asistan al Summer School que se desarrollará en el mes de julio del próximo año aprenderán emprendimiento e innovación, además de management intercultural.

news_264_02

Las clases serán dictadas en inglés, pero también existe la opción de tener clases en alemán.

Para el director del MBA de la Universidad de Santiago, Dr. Francisco Castañeda, "es importante que los alumnos asistan a estas instancias porque de esta forma, mejoran su nivel de inglés y aumentan sus habilidades comunicacionales y también interculturales. Además es un factor diferenciador en sus respectivas carreras profesionales".