Marinao, Enrique

Subdirector del Departamento de Administración

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Formación Académica:

Doctor en Ciencias Empresariales. Especialidad Marketing, Universidad Autónoma de Madrid, España.

Magíster en Gestión con Mención en Gestión Empresarial por la Universidad de la Frontera.

Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid.

Ingeniero Comercial, Universidad del Mar.

Áreas de Conocimiento:

Marketing, marketing de servicios, marketing internacional, comportamiento del consumidor y gestión de marca.

Publicaciones:

Marinao E, Torres E and Chasco C (2012) Trust in tourist destinations: the role of their local inhabitants and institutions, Academia Revista Latinoamericana de Administración 51, 27- 47.

Torres E, Marinao E and Chasco C (2012) Desenvolvimento e proposta de uma escala para medida da imagem dos destinos turísticos, Revista Brasileira de Gestão de Negócios –RBGN 14(45), pp. 400- 418.

Marinao E, Chasco C, Torres E (2013) La Satisfacción como determinante de la Familiaridad del Destino Turístico. Rol de la percepción de beneficios, Revista de Administración de Empresas – RAE. V. 54, N. 4, pp. 393 – 404.

Marinao E, Chasco C, Torres E (2013) Familiaridad con los Destinos Turísticos. Rol de la Percepción de Beneficios. Revista Estudios Gerenciales. V. 30, N. 132, pp. 243 – 251.

Enrique, M. A., Chasco, C., & Víctor, V. P. (2015). Benefit perceived by tourists. Role of the hospitality offered by the tourist destination. International Journal of Business and Social Science, 6(2).

Marinao E, Chasco C, Montero S, Valencia V (2015) Antecedents of satisfaction with financial services. Benefits role. Revista de Administración de Empresas – RAE (ISI). Brasil.

Marinao E, Chasco C y Torres E (2014) Determinants of the reputation of tourist destinations: the role of trust. Tourism Management (ISI). USA.

Marinao E, Chasco C, Montero S (2014) Antecedents of Tourist Destination Reputation: The Mediating Role of Familiarity. Journal Research of Consumer Service (ISI). UK.

Marinao E, Valencia V y Ferrada S (2013) Percepción Cognitiva de los Servicios Bancarios como Antecedente de la Satisfacción. Rol Mediador de los Beneficios. Revista Brasileña de Gestión de Negocios (ISI). Brasil

Marinao E, Valencia V (2013) La Evolución del Marketing Digital y Móvil. Nivel de Usabilidad en Chile. Revista Alta Dirección, 3° Edición, Departamento de Administración. Facultad de Administración y Economía. Universidad de Santiago de Chile.

Marinao E, Torres E (2012) Marketing de Servicios basado en la Confianza como principal herramienta de gestión. Revista Alta Dirección, 2° Edición, Departamento de Administración. Facultad de Administración y Economía. Universidad de Santiago de Chile.

Marinao E, Valencia V (2012) Marketing Ecológico. Más que una Moda, una Herramienta Competitiva. Revista Trendmanagement. Edición: Mayo 2012. Santiago. Chile.

Torres E, Chasco C y Marinao E (2011) Como lograr confianza hacia un destino turístico. Revista Marcas y Marketing. Edición: Diciembre 2010 – Enero 2011.

Torres E, Chasco C y Marinao E (2010) Configuración de la Imagen Global de un Destino Turístico. Revista Marcas y Marketing. Edición: Octubre 2010. Santiago. Chile.

Torres E, Chasco C y Marinao E (2009) Imagen Global de un Destino Turístico. Propuesta de un Modelo. Revista Investigación y Marketing. Edición: Diciembre 2009. Madrid. España.

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