Con la asistencia de un gran número de alumnos extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, Holanda y México se realizó el primer desayuno organizado por la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

news_191_01

La actividad contó con la asistencia de Silvia Ferrada, vicedecana de Docencia, Camilo Tala, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial, Francisco Castañeda, director de la Unidad de Relaciones Internacionales, Verónica Godoy, coordinadora de esta misma unidad y Cristian Céspedes, ELT – Projects Coordinator.

El desayuno inició con unas palabras de bienvenida por parte de Francisco Castañeda, quien destacó la importancia de realizar este semestre de intercambio académico, al ser una experiencia que abre la mente de las personas y los transforma en seres humanos más flexibles y con mayor disposición a escuchar las distintas formas de pensar. Silvia Ferrada y Camilo Tala también dieron algunas palabras de bienvenida a los extranjeros y fueron enfáticos en ofrecer su colaboración cuando ellos la requirieran.

"Estamos seguros que aprenderán mucho de Chile, de sus historias, éxitos y fracasos, aprenderán en las aulas académicas, pero por sobre todo aprenderán a conocer a las personas de este lejano país", aseguró Castañeda.

Por su parte, Jean Baptiste Landry, alumno proveniente de Montpellier Business School de Francia, aseguro que la decisión de venir a estudiar a Chile, correspondió a que, "Yo quería descubrir América Latina y en mi opinión Chile es un país muy bueno para descubrir paisajes, pueblos y en general la cultura latinoamericana. También otro de mis objetivos era aprender bien el español para poderlo utilizar en el futuro, en mi vida laboral".

Mientras que para Diana León, alumna de la Universidad Cooperativa de Colombia, sus expectativas de este intercambio se enmarcan en, "las ganas de conocer Chile y su cultura, además me parece que la educación aquí en Chile es muy buena, son bien exigentes y quiero aprender y de paso aportar a mis compañeros en lo que más pueda".

"Es realmente interesante que alumnos extranjeros de variadas geografías y de diversos contextos sociales, quieran realizar una estadía académica en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago. Esta experiencia y todo lo que conlleva es un capital social que se llevarán a sus países de origen porque les permitirá tener una visión más global para enfocarlo en sus respectivas carreras profesionales", concluyó Francisco Castañeda.

Ver Galería de Imágenes.