Krystel Ruvira
Ecole de Management Strasbourg
1° Semestre 2015

Hablar de mi año de intercambio en la Facultad de Administración y Economía es algo que podría hacer durante horas, por eso voy a tratar de hacerlo corto.

Tener la posibilidad de estudiar en América Latina es una suerte increíble. Pero hacerlo en Chile fue aún más interesante. Nunca antes había escuchado mucho de este país y llegar acá a vivir como una chilena fue para mí una experiencia única. Santiago es una ciudad enorme, maravillosa, llena de sorpresas. Ahí si me di cuenta de que los rankings dijeron la verdad: Santiago sí, es la ciudad la más segura de América Latina y lo averigüé gracias a todos mis viajes en el continente. Aquí siempre me sentí bien como en casa.

Mis estudios en la Universidad de Santiago de Chile me ayudaron también a conocer el Chile de verdad, con sus estudiantes amorosos, siempre presentes para ayudarte, curiosos para conocerte y abiertos para ser tus amigos. Me llevé muy bien con mis profesores, que nos enseñaron con mucha paciencia y se adaptaron a nuestros niveles de español. Todos mis trabajos en grupo me ayudaron mucho en mi aprendizaje. Aunque mi segundo semestre se vio afectado por el paro estudiantil, mis profesores estuvieron siempre a disposición, siguiendo las clases para nosotros, para que no nos atrasáramos en nuestros estudios.

Para resumir todo, solo puedo decir que nunca podré arrepentirme de esta elección, de mi año de intercambio en la Universidad de Santiago de Chile. Me enamoré del país, de la gente, de la cultura, del idioma (si, de los chilenismos también) y además de la posibilidad de viajar muchísimo, tanto dentro del país (Atacama, la Serena, Valparaíso) como afuera (Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia...). Fue la mejor experiencia de mi vida.

Pero no hay que olvidar... CHI CHI CHI LE LE LE! VIVA CHILE! Porque más encima, Chile es campeón de América!

Es con la cabeza llena de recuerdos y el corazón triste que me voy, pero regresaré, lo sé.