Mauricio Murillo Salazar
2° Semestre 2014

Vivir la experiencia de estar de intercambio en Santiago de Chile ha sido una vivencia que ha marcado mi crecimiento tanto personal como académico. Este viaje me permitió ampliar mi visión y expectativas, además me brindó la oportunidad de conocer nuevos lugares, personas, hacer nuevos amigos y aprender respecto a la cultura de este país. Todo esto complementó mi apreciación del mundo, permitiéndome tener un nuevo panorama en cuanto a las diferentes maneras de estudiar, a través de un sistema académico diferente al de mi universidad de origen.

Creé nuevos ideales, aprendí nuevas costumbres y tradiciones, y además entendí la manera de interactuar de la gente de Chile. Compartí con gente de mi edad experiencias internacionales y me sorprendí con nuevas vivencias que nunca imaginé. Fue un cambio radical de forma de vida y de interacción con mi entorno, pues no solo me permitió ser más independiente, sino incluso, pensar de manera diferente.

Estoy muy agradecido tanto con mi universidad en México como con la Universidad de Santiago de Chile, por brindarme esta increíble oportunidad y otorgarme las herramientas para continuar con mi desarrollo profesional, contribuyendo en gran medida con su apoyo para cumplir con éxito este objetivo de vida.

Agradezco a cada una de las personas que formaron parte e hicieron posible esta aventura. Me llevo un muy grato recuerdo de este país, de la calidez de su gente, de sus hermosos paisajes y sin duda es una experiencia que jamás olvidaré.