Juan Manuel Carmona Santana
Universidad Nacional Autónoma de México, México
2° Semestre 2014

Y estudiar un semestre de intercambio fue una oportunidad que se me presentó y para ello escogí la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, lo que se convirtió en una magnífica e inolvidable experiencia en distintos órdenes: escolares, culturales y personales.

Mi estancia en Chile y en el extremo sur de nuestro continente me permitió a obtener nuevos conocimientos teóricos y prácticos, desempeñar mi carrera, aprender de una nueva cultura y conocer lugares que antes solo podía mirar en postales o fotografías de internet.

Ser seleccionado por mi universidad para poder estudiar un semestre en el extranjero fue todo un privilegio que me honró, al poder representar a mi escuela fuera de mi país, razón por la cual tuve que entregar el cien por ciento de mis conocimientos y valores para desempeñarme de la mejor forma. Estoy muy agradecido con la Universidad de Santiago de Chile y su Facultad de Economía y Administración, pues depositaron su confianza en mí, al aprobar mi postulación y ahora puedo decir con alegría y honra que estudié en esta universidad chilena.

Mi estancia en Chile y especialmente en la Universidad de Santiago de Chile, fue al principio difícil, al intentar acoplarme a mis profesores y compañeros chilenos por su rapidez al hablar, así como su uso de diferentes palabras y modismos nacionales que hacían que no llegara a comprender del todo lo que expresaban. Además me encontré con un plan de estudios diferente y con distintas formas de evaluación (por los variados parámetros que los profesores ocupan). Situaciones que me hicieron enfrentar en ocasiones dudas y confusiones sobre algunos temas, sin embargo, los profesores, el personal administrativo y los compañeros me ayudaron a resolver las diversas cuestiones que me fueron surgiendo. Con el paso del tiempo me integré a mí día a día como estudiante de intercambio, las materias que cursé cumplieron con las expectativas que tenía, otorgándome diferentes conocimientos que me ayudarán en mi futura vida profesional.

Sólo me queda decir que me llevo muchos conocimientos, experiencias y amigos que hicieron mi estancia en la Facultad de Administración y Economía muy placentera.