Eduardo Díaz Limón
Universidad Nacional Autónoma de México, México
2° Semestre 2014

Soy afortunado gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México y defino mi intercambio como algo único.

Estos 6 meses de vivir en Santiago y poder haber estudiado en la Universidad de Santiago de Chile, es algo que agradezco infinitamente. Chile es un país que me ha asombrado mucho, la Universidad, la ciudad, la gente, los paisajes, su comida y su hospitalidad, hacen que en un futuro uno quiera regresar. Esta experiencia se vuelve un desafío, pues debes rápidamente adaptarte a un estilo de vida diferente, logrando que desarrolles tu pensamiento personal y profesional. No ha sido fácil, pero es muy satisfactorio dejar huella en un país tan competitivo.

La calidad de los profesores de la Universidad de Santiago sin lugar a dudas se compara con la de los profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que son sumamente críticos, preparados y sobretodo abiertos a las distintas opiniones, aspecto importante para que tengan en cuenta y sepan aprovechar al máximo los alumnos de esta universidad. Agradezco a los profesores por no haberme dado en ningún momento algún tipo de preferencia por ser extranjero, por haberme presionado para esforzarme y dar lo mejor de mí en cada clase.

Chile es un país moderno, con cierta tranquilidad política y social, pero con un alto nivel de vida, logrando así su crecimiento económico.

No me queda más que agradecer a todas las personas involucradas en este proceso de intercambio, ya que realizan un arduo y excelente trabajo, y sin ellos no hubiera podido realizar esta gran experiencia.