Carlos Rodríguez
Universidad Latina de América, México
2º Semestre 2014

Soy Carlos de Morelia, México. Estudié en la Universidad de Santiago de Chile un semestre y quiero compartir mis impresiones sobre el intercambio.

Mi intercambio fue una experiencia inolvidable, primero porque al estudiar en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago me llevó a conocer distintos maestros y compañeros. Lo segundo, porque académicamente me sirvió mucho, pues adquirí bastantes conocimientos invaluables, sin embargo lo más importante que esta experiencia me deja fue haber podido conocer Chile como país, sus costumbres, tradiciones, ideas y su gente.

Estoy muy agradecido por haber encontrado en Chile una casa, aunque al principio fue todo nuevo y diferente para mí, al terminar la movilidad académica, ya no me quería regresar. Chile se convirtió en mi segundo hogar, primero por los amigos que hice, la gente chilena es muy grande y maravillosa son un ejemplo para mí. Lo segundo, porque Chile como lugar turístico también es muy agradable y bonito, además pude conocer varias partes que se quedarán grabadas para siempre en mi cabeza.

Para mí esta experiencia fue inolvidable, pues gracias a la cantidad de ramos que tomé pude vivir como realmente lo hacen los estudiantes chilenos y eso me agrado demasiado, pasaba todos los días en la Universidad de Santiago. Me gustó mucho el ambiente pero sobre todo como ya lo mencioné, las personas y los amigos que tendré por siempre. Conocí de todo tipo de gente chilena y puedo decir (sin generalizar) que como personas los alumnos de la Universidad de Santiago y su personal son la mejor compañía que pude haber encontrado en este país. Me voy de Santiago pero espero y volver para ver a estas personas tan especiales que con mucho cariño llevo en el corazón.

Como conclusión quiero invitar a todos los que lean este testimonio a que se motiven a realizar el intercambio en esta Universidad y estoy seguro que no se van a arrepentir, así como yo, que no tengo palabras exactas para explicar lo que fue esta experiencia de vida y es por ello que hago esta breve impresión sobre mi estancia en Chile.

Por amor y agradecimiento pongo la foto de toda la banda que hizo posible que mi estadía fuera perfecta.