Blanca Nallely Vicencio Martínez
Universidad Nacional Autónoma de México, México
2º Semestre 2014

Primero que nada quiero agradecer a la Universidad Nacional Autónoma de México por la gran oportunidad que me brindo para poder realizar este intercambio académico junto con el apoyo económico que me fue otorgado. En segundo lugar agradezco a la Universidad de Santiago de Chile por haberme recibido, por haberme dado un lugar para formar parte de una nueva cultura estudiantil.

Este intercambio semestral me ayudo tanto en mi vida personal como profesional. Por una parte la adquisición de nuevos conocimientos, nuevas formas de pensar de otra cultura y por otra parte en la madurez. Esta experiencia ha despertado en mí una nueva inquietud, ha cambiado mis perspectivas y me enseñó a que yo puedo lograr lo que quiero. Ser partícipe de esta vivencia fue algo que sinceramente no esperaba, ni planeaba, sin embargo esta oportunidad me enseñó y enriqueció mi espíritu soñador.

Me regreso a mi país satisfecha, de la mano de nuevos conocimientos, con grandes recuerdos y aventuras, al conocer algunas maravillas de la naturaleza chilena. El hecho de conocer nuevas personas y una nueva cultura siempre suele ser interesante y enriquecedor. También suele ser un reto adaptarse a nuevas formas de vida, que a pesar de que es en un país de habla hispana, al principio fue todo un cambio total, el cual me costó un poco de trabajo, pero después con el paso del tiempo me adapté. Fue una experiencia que quedara marcada para siempre en mi vida personal y profesional. Agradezco también a los amigos y a las personas que me recibieron y me otorgaron un trato amable, así como a los profesores por su flexibilidad y comprensión.