Belén Juárez Garfias
Universidad Nacional Autónoma de México, México
2º Semestre 2014

Este intercambio académico fue un momento que marcó completamente mi vida, viví cosas muy divertidas, me enfrenté a distintos retos, aprendí cosas que sólo descubres viviendo sola; también pasé momentos de felicidad, de tristeza y de soledad, sin embargo sin todo eso mi estancia no habría sido tan buena.

La Facultad de Administración y Economía nos brindó mucho apoyo siempre, los maestros fueron muy accesibles y buena onda, todo el personal de la Universidad de Santiago de Chile es muy amigable con los estudiantes de intercambio, lo cual nos ayudó a sentirnos como en casa desde el primer día.

Estoy convencida de que elegir Chile como mi destino de intercambio ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ya que gracias a esta decisión conocí lugares mágicos e impresionantes que me han dejado imágenes que jamás se borrarán de mi mente. Me adapté a una nueva cultura y a un estilo de vida diferente, hice amigos que estoy segura me durarán toda la vida. Lo más importante es que esta experiencia me ha dejado recuerdos que me acompañarán siempre.

Me regreso a mi país con mucho aprendizaje, muy satisfecha con todas las vivencias y con el convencimiento de que algún día volveré a Chile.

Con esto pude darme cuenta de que un intercambio no consiste solamente en asistir a una universidad extranjera y tomar clases, consiste en aprender a abrir tu mente y tu espíritu, en atreverte a aventurarte y conocer una nueva libertad.

Estoy muy agradecida con mi universidad y con la Universidad de Santiago por haberme brindado esta gran oportunidad. También estoy agradecida con todos mis amigos, familia y profesores, ya que gracias a su apoyo pude tener una de las mejores experiencias.