Con la presencia de los Consejeros del Programa de Magíster en Administración y Dirección de Empresas MBA, se realizó el primer desayuno de trabajo con el objetivo de generar un anclaje social y empresarial con el entorno.

news_087_01

El Consejo asesor tiene como objetivo establecer directrices de largo plazo para el desarrollo del programa MBA. Estas abarcan aspectos de posicionamiento, inserción en el contexto social y empresarial, internacionalización, presencia en la media local como internacional, así también como identificar tendencias y establecer aspectos cualitativos y cuantitativos que orienten a la dirección del programa.

Al desayuno de trabajo, asistieron Roberto Fantuzzi, Carlos Sandoval Precht, Luis Palma, Sergio López Bohle, Mario Mazzarelli, y Gastón Suárez. Este comité de apoyo al director del MBA Francisco Castañeda, tiene como objetivo constituirse en una guía estratégica respecto a las orientaciones generales del programa en cuanto a la imagen que proyecta en el ámbito empresarial y en la sociedad toda, detectar oportunidades y amenazas para que sean direccionadas y canalizadas en forma adecuada, y construir una imagen (sello y marca) que diferencie al profesional MBA de la Universidad de Santiago.

Dentro de las medidas de corto plazo acordadas por el director del Programa MBA, está realizar el "Encuentro Camaradería Alumni" del programa, la que estaría prevista para el mes de agosto 2015. También se dio fecha a la ceremonia de titulación del MBA, que será durante el mes de noviembre del presente año.

Roberto Fantuzzi, por su parte, aportará con invitaciones para los diferentes desayunos-conferencias de ASEXMA, las cuales ya están siendo distribuidas a los alumnos del MBA de la U. de Santiago.

El profesor Carlos Sandoval Precht realizará el lanzamiento en el MBA U. de Santiago de su tercer libro en el área del coaching y liderazgo organizacional.

Castañeda explicó el alcance de los nuevos dobles grados para el MBA y todo el esfuerzo de internacionalización tanto con Inglaterra (Oxford y University of London) así como con Escuelas de Negocios de Francia, Austria y Alemania.

news_087_02

Gastón Suárez por su parte señaló la importancia que significa tener un perfil claro, diferenciador, que concilie las fortalezas de estos alumnos, con la impronta y desafíos de esta universidad hacia el futuro. "Este es un trabajo que requiere experticia y un estudio riguroso de más largo plazo", señaló Suárez.

Luis Palma destacó que siempre es necesario tener en consideración que lo que queremos nosotros en esta mesa, no es necesariamente lo que quieren los alumnos. Tenemos que escucharlos más en cuanto a sus críticas y propuestas, porque finalmente ellos son nuestro público objetivo.

Mario Mazzarelli y Sergio López Bohle destacaron la importancia que reviste para el programa MBA tener esta mezcla de profesores consultores-gerentes, conjuntamente con profesores con grados académicos de PhDs. Es justamente esta mezcla, la que potencia los programas MBA, y que incluso ya en forma balanceada, valoran las instituciones que realizan estos rankings.