Los académicos del Departamento de Administración de la FAE, publicaron en días pasados el artículo "Benefit Perceived by Tourists. Role of the Hospitality Offered by the Tourist Destination" en la revista International Journal of Business and Social Science.

news_054_01

Esta revista se encuentra indexada en importantes organizaciones internacionales de publicaciones académicas: Cabell"s Directories; Ulrich's Periodical Directory; Directory of Open Access Journals (DOAJ); EBSCO Research Data Base; Journal Seek; Index Copernicus International; ProQuest; Cengage Learning; The Australian Research Council (ARC) y en The company Massmann International Booksellers;

El objetivo del estudio es evaluar la relación entre el beneficio funcional, el beneficio simbólico y la evaluación afectiva, como antecedentes del beneficio hedónico y también como consecuencia de la percepción cognitiva; para poner a prueba el efecto mediador del beneficio hedónico como antecedente de la satisfacción del turista.

Este estudio utilizó una metodología que incorpora escalas en desarrollo con un grado de validez de contenido y un análisis de sus propiedades psicométricas. Se realizaron 750 encuestas, utilizando un muestreo no probabilístico, basado en cuotas, en proporción a los destinos visitados en Chile.

Los resultados muestran un efecto mediador significativo del beneficio hedónico en la satisfacción de turista; además el estudio proporciona a los diferentes actores del destino turístico información relevante para su comercialización con el fin de proporcionar la satisfacción deseada para el turista.

Ver artículo.

Por Ana María Dávila R.