Nancy Rivera García
1° Semestre 2014

Este viaje de movilidad internacional ha impactado mi vida en dos esferas importantes, a nivel de visión profesional trajo el replanteamiento de mis objetivos a corto plazo en cuanto a idiomas, maestría, lugares; Y a nivel de estilo de vida y trabajo, enfoque de lo que me gusta hacer y hacia a donde me proyecto. Sólo puedo decir que lo mejor que me ha pasado en mi vida, y en particular en Chile y en la USACH es que aprendí a tener un enfoque más profundo y crítico, a desarrollar en la solución de casos la aplicación de los conocimientos teóricos así como a detectar mis áreas de oportunidad y de mejora, tanto en el área académica como en la personal, lo que agradezco profundamente a mi alma mater la UNAM y la FCA, que hizo posible esta experiencia y que durante la formación que me brindo me ha cultivado con ese bagaje de conocimientos. Aprendí de la cultura Chilena, de las personas, usos y costumbres, de la forma de ser de profesores y compañeros.

Por último, lo más significativo fue darme cuenta de que se puede lograr todo lo que uno se propone por más lejano y difícil que parezca, si tan solo luchas por ello. Espero regresar pronto a este maravilloso país y ojalá los estudiantes que se dirijan a esta Universidad aprovechen su estancia al máximo obteniendo una de las mejores experiencias como la obtuve yo.