Myla Ketel
Universidad de La Haya - Holanda
1° Semestre 2014

¿Porque Chile? Fue una pregunta frecuente en los meses antes de llegar a Chile; y la verdad es que muchas veces no sabía que responder, Porque que hay en Chile? Yo sé que hablan español y que me gusta mucho 'Chili con carne' pero parece es comida de México como casi todas las cosas que conocía del sur de América. Entonces llegué a este país y a Santiago bastante ignorante.

Aunque ya hablaba español tomé extra clases durante dos semanas antes de venir a la Usach. Parece que necesité no solo dos semanas pero todo mi intercambio para entender el chileno y todavía no entiendo muy bien. Entonces eso fue un poco la decepción, por eso estoy tan feliz con la gente en la Usach. No solo las autoridades, pero también los profesores y mis compañeros (extranjeros y estudiantes chilenos) que me ayudaron mucho y que hicieron este intercambio inolvidable.

Cada vez cuando salgo de la uni me asombra sobre esa vista irreal con las palmas en frente y las montañas con la nieve en el fondo, y que puede haber cinco grados cuando voy de mi casa y 20 grados cuando regreso a mi casa en la tarde. Que hay glaciares en el sur del país y desierto en el norte. Y aunque la gente parece tímida y cerrada al comienzo, es muy amable y oficiosa cuando la conoces mejor.

Entonces ¿porque Chile? Porque es un país maravilloso!