Lisa-Marie Maercz
Wiesbaden Business School - Alemania
1° Semestre 2014

Hola a todos,

Me llamo Lisa-Marie Maercz y pasé el primer semestre en 2014 en la USACH, estudiando la carrera Ingeniería Comercial. Vengo de la Hochschule RheinMain en Alemania (Wiesbaden) donde estudio International Business Administration.

El semestre de intercambio en Chile fue para mí la oportunidad de conocer a una vida completamente distinta de mi vida normal en Alemania. Lejos de la casa, viviendo junto con otros estudiantes, estudiando en otro idioma en una cultura completamente diferente fue una gran experiencia para mí. En este punto quiero agradecer a todos los compañeros chilenos que reciben los estudiantes de intercambio muy amable y directamente les integran en todas actividades. Especialmente con los estudiantes que no son hablantes nativos de español siempre nos ayudaron mucho en todos los trabajos en grupos etc. Además jugué al voleibol en un equipo muy simpático y tuve un tiempo muy bueno.

A todos los estudiantes que están pensando en hacer un intercambio solo les puedo recomendar que vengan a Chile no se van a arrepentir. Estas experiencias nunca se van a olvidar, Viva Chile.