Ivana Gallego Villa García
Universidad Autónoma de Baja California – México
1°Semestre 2014

El intercambio estudiantil me ha brindado experiencias maravillosas a mi vida las cuales se quedarán presente por el resto de mi vida. Conocer diferentes personas de distintos lugares, cultura, tradiciones, gastronomía, la ciudad, la historia de Chile, hacer nuevos amigos y compañeros. Cada una de las cosas anteriores me ha dado un mayor panorama en mi vida, expandir mis conocimientos.

En esta aventura me enfrente a distintos retos como salir de mi país y acostumbrarme a la vida diaria de otro país, decidir en donde y con quien vivir, aprender los modismos locales, probar diferente comida, entre otras. He aprendido a acostumbrarme y aprender a vivir con mayor independencia que antes, ya que la mayoría de las decisiones que se toman son uno mismo. Cada reto que me enfrente fue fuente de motivación para lograrlo y seguir adelante.

Mi experiencia en la USACH en la FAE fue fascinante, los ramos en los que me inscribí fueron muy interesantes y aprendí bastante en cada una de ellas. Conocí a profesores y compañeros que me ayudaron en mis clases con quienes estoy muy agradecida. Cada cosa que aprendí será de gran aporte en mi carrera y en mi futuro como licenciada en economía.

De esta experiencia me llevo bastantes cosas buenas tanto lo que aprendí en la universidad y lo que viví en el país, de la universidad fue estudiar con una dinámica diferente aunque similar que mi país, y del país todas sus costumbres y cultura.