60 fueron los alumnos extranjeros que llegaron este segundo semestre a la FAE. Vienen de Francia, Alemania, Colombia, México, España, Brasil, Australia e Italia con la expectativa de realizar un semestre en la Universidad de Santiago de Chile.

news_128_01

La Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía los recibió con una Semana de Inducción donde los alumnos no sólo recibieron información sobre los trámites que deben realizar, sino que además con el apoyo de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad, tuvieron la oportunidad de conocer algunos destinos turísticos de Santiago y además recibir un tour guiado por toda la Universidad.

Las actividades se realizaron durante la semana del 11 de agosto, partiendo el lunes con los trámites respectivos en Policía Internacional y en el Registro Civil. El martes realizaron el tour por Santiago, visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad. Comenzaron en el Palacio de La Moneda, donde tuvieron la oportunidad de ver el cambio de guardia. Luego estuvieron en la Plaza de la Constitución, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, en los Ministerios, el Cerro Santa Lucía, el Museo de Derechos Humanos. Finalizando esta visita en el Mercado Central comiendo algún plato típico de Chile.

news_128_02

El miércoles realizaron el recorrido tanto por la FAE como por la USACH y el jueves tuvieron las reuniones con los Jefes de Carrera de los pregrados, se tomaron la fotografía oficial del grupo de intercambio y tuvieron una Once de Bienvenida organizadas por Verónica Godoy, Coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales.

Los alumnos extranjeros participaron muy interesados en cada actividad. Además estuvieron todo el tiempo acompañados por los alumnos chilenos Fernando Galaz y Valentino Reveco, quienes apoyaron todo el tiempo la actividad. La semana de inducción concluyó con unas palabras de bienvenida del Director de la Unidad Internacional, Francisco Castañeda, quien enfatizó que ellos llegan a un emplazamiento físico y social con el cual se conectarán con el Chile profundo y real que emerge en esta Universidad. Jóvenes de esfuerzo y talento con quienes compartirán sus actividades académicas y de vinculación social

Por Ana María Dávila R.

Ver Galería Imágenes.