Víctor Vizcarra, alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial viajará a Brasil en el mes de agosto para realizar un semestre en la Universidad Estatal Paulista.

news_120_01

Luego de un largo proceso el alumno de Ingeniería Comercial logró adjudicarse la beca AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) para realizar un semestre en Brasil. La Universidad Estatal Paulista a donde llegará este alumno de nuestra Facultad, hace parte de esta red AUGM que reúne a las universidades más prestigiosas de América Latina.

Incentivado por el académico Francisco Castañeda, quien fue su profesor en tres cátedras distintas durante la carrera, y quien siempre les inculcó la importancia de realizar un semestre fuera de Chile para conocer otras culturas y así de esta manera abrir la mente para estar preparados a asumir nuevos desafíos; Víctor se convenció de la importancia de aprovechar esta oportunidad que les da la propia FAE e inició el proceso de postulación.

Para Vizcarra esta oportunidad sólo podrá traerle cosas buenas, pues asegura que, "Esta experiencia me llevará no tan sólo a conocer una nueva cultura si no a incorporarme en esta, pienso además que sólo podrá traerme cosas positivas que se verán reflejadas en un crecimiento personal y profesional".

En el marco de la beca AUGM la universidad de origen se encargará de financiarle los pasajes de ida y vuelta, mientras que la universidad de destinó será la encargada de financiarle al estudiante el hospedaje y la alimentación.

"Me voy con todas las ganas y no puedo más que agradecer a la gente que me ha ayudado: la Sra. Verónica Yáñez, la Sra. Verónica Godoy, el profesor Francisco Castañeda, la Sra. Evangelina Ramírez, que se han portado excelente conmigo, ayudando desde tramitar un papel hasta gestionar el tema del intercambio" afirma Víctor.

Vizcarra quiso dejar un mensaje a sus compañeros invitándolos a aprovechar esta oportunidad de realizar un semestre en otro país, para poder llegar a tener un mejor desarrollo profesional en el futuro.

Ana María Dávila R.