Los estudiantes Camila del Carpio, Gonzalo Miranda y Álvaro Clavería, estarán un semestre en la Universidad de Wiesbaden (Wiesbaden Business School), comenzando en septiembre de este año.

news_065_01

Los alumnos de la FAE, Camila del Carpio, Gonzalo Miranda y Álvaro Clavería (todos de Ingeniería Comercial Mención Administración), han obtenido la beca del Gobierno Alemán "DAAD ISAP" -Programa "Internationale Studien- und Ausbildungspartnerschafte financiado por el Gobierno Alemán- para realizar un semestre de intercambio en la University of Applied Sciences Wiesbaden.

Ellos fueron seleccionados a través de entrevistas y análisis de sus antecedentes académicos por el Comité de Becas de la Universidad de Santiago, que depende de la Unidad Principal de Relaciones Internacionales de USACH.

Para la Decana de la Facultad de Administración y Economía, FAE, Silvia Ferrada, esto es un gran logro de los estudiantes. Al estar mejor posicionados en los ranking académicos y tener un adecuado dominio del idioma inglés, pueden aprovechar estas oportunidades de internacionalización que les brinda la Facultad. También la Decana señaló que tienen una alta responsabilidad académica al ser "embajadores de la Facultad".

Francisco Castañeda, Director de Relaciones Internacionales, explica que recientemente el DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán) ha renovado estas becas por 3 años adicionales. "Todos este tiempo han sido parte de un proceso largo, difícil, pero sobre todo muy luminoso en cuanto a buscar alternativas de estudios para nuestros estudiantes en el extranjero. Esto me llena de orgullo, poder contribuir a mostrar parte del mundo a estos estudiantes con talento y esfuerzo", señaló.

El académico dijo además que "será una gran experiencia. Aprenderán sobre todo el valor de poder demostrarse a si mismos que son capaces de sobrellevar sus actividades académicas y sociales en un entorno al que no están acostumbrados. Aprenderán a ser más tolerantes y a comprender en mejor forma sus fortalezas y debilidades. Pero por sobre todo esto contribuirá mucho a ser mejores personas, aún más comprensivas de este entorno global que ya los interconecta en todas las direcciones.

Ver más sobre el DAAD https://www.daad.de/en/