2013_2s_15

Universidad Autónoma De Guerrero
Acapulco, Guerrero, México.
2°semestre 2013

La experiencia fue de mi agrado, sin embargo, el modelo de estudio es muy rápido, es decir, aproximadamente cada dos semanas se realizaban pruebas parciales, exámenes, disertaciones, controles de lectura, entre otras actividades, esto llevándose a cabo en todas las materias a cursar, lo que orilla al estudiante a poner mayor empeño solo a ciertas materias y desafortunadamente descuidar las restantes.

Otro factor, es que las asistencias, participaciones, trabajos en clases, trabajos extra clase, entre otros, en su gran mayoría no tienen ningún valor ante la nota final, lo único que es tomando en cuenta son dos exámenes, que a diferencia de mi universidad que trabaja por competencias, se toma en cuenta mucho la participación y empeño del estudiante.

Entre los servicios brindados por la universidad receptora se encontraban; bibliotecas, salas de estudios, salas de computación, laboratorios, enfermerías, talleres deportivos, talleres de lenguas extranjeras, talleres de arte, apoyo administrativo, instalaciones deportivas, gimnasio, áreas recreativas, estacionamientos, bici estacionamientos, entre otros.

Al estar rodeado de tantos universitarios comprometidos con sus estudios y ser tan cuidadosos en la elaboración de trabajos, me ha incentivado a profundizar e indagar aún más en mis futuros trabajos y proyectos universitarios.

Doy gracias a mi universidad por haberme dado la oportunidad de realizar esta movilidad internacional, de igual forma gracias a la universidad receptora por todo el apoyo otorgado. Esta experiencia ha sido de mi total agrado ya que he adquirido nuevos conocimientos que ha futuro se convertirán en herramientas y armas para mi desempeño laboral.