2013_2s_13

Karla Vega Herrera
Universidad Autónoma de Yucatán – México
2° Semestre 2013

Soy mexicana, vivo en la ciudad de Merida Yucatán, estudio en la Universidad Autónoma de Yucatán en la Facultad de Administración y Contaduría, en la USACH decidí estudiar Ingeniera comercial mi séptimo semestre.

Primero que nada decidí chile porque tiene un alto nivel académico en general y hablando de la USACH está en una muy buena posición en el ranking de las mejores universidades; al igual Chile como país está en crecimiento en todos los aspectos y tiene muchos lugares para conocer como por ejemplo: el desierto (Atacama), la Patagonia (Punta Arenas), playa (Viña y Valparaíso), montañas (Los Andes) y cosas que ofrecerme como la diferente cultura, costumbre, en el idioma (chilenismos), el clima es excelente, etc.

Puedo decir que no me arrepiento de haber estudiado en la USACH y que la recomiendo 100% y que lo que más destaca para mí son los maestros que nos asignaron ya que tienen un nivel excelente y siento que aprendí muchísimo en este semestre con los casos, las lecturas y al tener compañeros de diferentes países todos aprendimos acerca de las opiniones y costumbres de cada uno.

En mi universidad estudio contabilidad y casi siempre es practico entonces siento que abrí mi panorama y ya puedo opinar sobre otros temas. Al igual los maestros que me tocaron no solo dan clase en la USACH si no que aparte tienen puestos importantes fuera y esto que menciono me encantó ya que nos aportaban ejemplos reales y aprendí mucho de estos.

Acerca de la gente, puedo decir que los chilenos son muy sociables y amables como por ejemplo Verónica Godoy que siempre tenía una solución y una sonrisa para todos y cuando conviví con compañeros de la universidad me la pasaba muy bien intercambiando aspectos culturales.

Y como último, vivir la experiencia de intercambio es inolvidable porque creces como persona en muchos aspectos como los profesionales y personales y al igual siento que tengo mucho que aportar en mi ciudad acerca de todo lo que aprendí en Chile y siempre diré, si tienen la oportunidad de vivir la experiencia no la dejen pasar.

Karla Michell Vega Herrera