2013_2s_04

Tania Cecilia Marin Estudillo
2° Semestre 2013

Durante mi estancia en la universidad de Santiago de chile, obtuve una de las mejores experiencias que pude haber tenido durante mi vida estudiantil, pese a las dificultades que se presentaron en mi universidad debido a las movilizaciones que al momento de mi intercambio se estaban suscitando en la Usach.

Corrí un riesgo que se convirtió en una decisión acertada tanto para mi perfil académico, como en mi entorno social.

Decidí venir a Chile pese la carta responsiva que se nos hizo firmar en caso de perder el semestre, de lo cual no me arrepiento; el solo hecho de conocer a personas de diferentes países que han escogido el mismo país que tu para su intercambio te da una imagen de lo importante que es ocupar un lugar aquí.

Hoy debo decir que tome la mejor decisión y tanto el nivel educativo de la universidad, como el de los profesores y los alumnos chilenos puedo considerarlo como bueno, recibimos las mejores atenciones por parte de la FAE y en especial de Verónica que siempre estuvo al pendientes de nuestros problemas y desempeño académico.

La convivencia con mis compañeros de intercambio fue extraordinaria y nos dio la oportunidad no solo relacionarnos con chilenos sino también con compañeros de otros países como Alemania. Francia, España, Argentina, Brasil y Bolivia.

Finalmente cuando logras acostumbrarte a vivir en un país diferente, a conocer a tus compañeros y sentirte parte de ese lugar, te das cuenta que ha llegado la hora de partir, pero con las mejores experiencias de haber vivido este intercambio estudiantil.