Ingeniería Comercial en Administración Vespertino
:: Jornada Vespertina (Prosecución) y Diurna

Visión General

Descripción de la Carrera

Orientada a profundizar estudios en el ámbito de la administración de empresas, y dirigida a profesionales que ya tengan un título afín a Ingeniería Comercial, obtenido en alguna Institución de Educación Superior.

La Carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas tiene por objetivo formar Ingenieros Comerciales con capacidad para crear, gestionar y agregar valor a las empresas en el ámbito nacional e internacional. Para ello se fortalecerán sus habilidades de gestión gerencial, trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.

La carrera de Ingeniería Comercial se crea en el año 1981, como heredera de la carrera de Administración de Empresas que se impartía en la Universidad Técnica del Estado.

Los estudiantes de prosecución de estudios, tienen clases en horario vespertino de lunes a viernes de 19:00 a 22:00horas y el día sábado 08:00 a 16:00horas, pudiendo cursar hasta 5 asignaturas por semestre.

Campo Ocupacional

El egresado se podrá desempeñar en la administración y gestión de cualquier tipo de organización con o sin fines de lucro. Integrará los niveles directivos, gerenciales y ejecutivos en las áreas de comercialización, finanzas, recursos humanos en empresas productivas y de servicios, como empresario, consultor/asesor de empresas o académicos.

Perfil Postulante

Profesiones con Mínimo 4 años de estudios.

* Para postulantes que están en posesión de un título profesional de Contador Auditor; Ingeniero de ejecución en Administración de Empresas, Finanzas, Marketing; Administrador Público y profesionales de carreras afines cuyo plan de estudios mínimo sea de 4 años. Duración del programa de 5 semestres en promedio, sujeto a convalidación de asignaturas.

Ver Malla

Profesiones Técnicos de Nivel Superior.

* Para postulantes que están en posesión de un título profesional de técnico de nivel superior de carreras afines con la administración de empresas (Administración, Finanzas, Marketing, recursos Humanos, comercio exterior). Duración del programa de 7 semestres en promedio, sujeto a convalidación de asignaturas.

Ver Malla

Antecedentes:
Las personas que estén en posesión de un título profesional afín con la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas, obtenido en alguna Institución de Educación Superior pueden postular a la carrera señalada presentando una solicitud de postulación en Oficina de Partes de la Facultad de Administración y Economía de esta Casa de Estudios, adjuntando como mínimo certificado de título, concentración de notas (programas de estudios) y curriculum vitae.

Plazo postulación:
Primer semestre académico: Hasta el 15 de enero.
Segundo semestre académico: Hasta el 15 de julio.

Lugar de Postulación:
Oficina de Partes de la Facultad de Administración y Economía (FAE), ubicada en Alameda N°3363, en el primer piso edificio FAE (metro Estación Central). Horario de atención continuado de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y viernes de 9:00 a 18:00horas.

Para mayor información:

Secretaría Ingeniería Comercial en Administración, Oficina 320
Departamento de Administración.
Facultad de Administración y Economía
Universidad de Santiago de Chile.
Avda. Libertador Bernardo O' Higgins 3363
Estación Central - Santiago - Chile;

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.
Fono : (56-2) 718 0825

pdf_icon Descargar información completa del programa en PDF.