abroad_06

Ingeniería Comercial mención Economía
Primer semestre de 2013
University of Wisconsin Eau Claire

Realizar un intercambio estudiantil ha sido uno de las mejores experiencias que he vivido, y de seguro nunca voy a olvidar. Es muy difícil tratar de escribir lo hermoso que esto fue, porque ocurrieron tantos acontecimientos importantes que no acabaría nunca.

Desde el primer día que deje Chile, mi vida cambió, me integré a una nueva cultura, pues todo era diferente, la construcción de las casas, las calles, máquinas, gente, idioma, el clima, etc., definitivamente era otro lugar.

En cuanto al tema académico, las clases que tomé fueron de Economía, y la Universidad de Santiago, si me había brindado los conocimientos necesarios para enfrentar estos cursos allá, no tuve dificultad en términos de contenidos, por supuesto en un comienzo fue bastante difícil el estudio, ya que todas las clases eran en inglés, pero eso es normal, ya que los primeros días siempre es más complicado ya que debe existir un período de adaptación, pero a medida que fueron pasando los meses me di cuenta que estudiando duro y siendo constante si lograría mi objetivo.

Mi universidad en Estados Unidos, siempre estuvo muy preocupada de todos los estudiantes internacionales y realmente valoro eso, ya que contábamos con un profesor que nos orientaba en caso de tener problemas con alguna asignatura, pues existía la posibilidad de conseguir un tutor, o ante cualquier eventualidad teníamos a alguien a quien recurrir.

Tuve la fortuna, de encontrar muy buenos amigos allá, así que nunca padecí de "homesick", en realidad nunca había tiempo para deprimirse pues al ser estudiantes internacionales existían muchas actividades que la Universidad preparaba para nosotros.

En mi estadía allá vivía dentro de la universidad y mi compañera de habitación era estadounidense así que conocí a los norteamericanos muy bien.

En mi intercambio compartí con gente de todas partes del mundo, me encanta tener amigos que son de otros continentes, pues todos nos encontrábamos lejos de nuestras casas así que siempre pasábamos tiempo juntos. Antes de realizar mi intercambio jamás pensé en todo lo que ganaría, ya que iba a Estados Unidos, por supuesto pensé que conocería gente de ese país, pero compartí con muchos extranjeros de México, de Asia, África, en realidad conocí gente de todos los continentes, y eso es maravilloso, ya que definitivamente son otras culturas muy distintas, pude comprobar que los latinos nos parecemos a lo que se refiere valores y modos de ver la vida, sin embargo, los estadounidenses no se parecen mucho a los latinos por ejemplo no se besan en la mejilla como saludo, asimismo otras culturas son más extremas como Japón que ni siquiera se tocan en público.

Por otro lado, la alimentación es muy diferente, ya que cada país tiene sus propias comidas y hábitos alimenticios.

También gracias a la Universidad de participé en una especie de Campamento de Verano, ese tipo de actividades son realmente propias de Estados Unidos.

Definitivamente, todo fue maravilloso, estoy feliz con todo lo aprendido allá, es una experiencia inolvidable, que siempre guardaré en mi corazón.