abroad_05

Felipe Rivero Torres
Ingeniería Comercial
Primer Semestre 2013
Universidad de Granada, España.

Sin lugar a dudas salir de intercambio fue la mejor decisión que he tomado en mis cuatro años de universidad. Antes de partir no imaginé que sería una experiencia tan enriquecedora como lo terminó siendo y no hablo sólo del aspecto académico, también del personal, porque finalmente cuando estás de regreso te das cuenta que lo docente pasó sin quererlo a un segundo plano para quedarte con todo lo vivido durante tu permanencia; las personas que conociste, los amigos que lograste hacer, los lugares que pudiste visitar, el abanico de culturas con las que pudiste compartir, en fin todos los momentos, los agradables y los que quizás no lo fueron tanto, pero que de todas formas también ayudaron para poder decir que hoy soy mejor que cuando partí, más maduro, independiente, responsable y seguro.

Permítanme hablarles un poco de la ciudad en que viví, Granada. No dudo un segundo en decir que es el mejor lugar para estar de intercambio, sí, probablemente no esté siendo muy objetivo, pero es imposible decir lo contrario cuando te encuentras en una ciudad tan pequeña, llena de historia, acogedora y con una belleza que no me es posible describir con palabras. La Universidad de Granada es la que recibe mayor cantidad de alumnos Erasmus (programa de movilidad estudiantil en Europa) al año, por tanto es prácticamente una ciudad universitaria y lo notas tan pronto como llegas. Producto de ello no resulta muy complicado el proceso de adaptación y hay una serie de actividades organizadas por agrupaciones universitarias que lo facilitan aún más.

A modo de síntesis puedo decir que el intercambio de una forma u otra te cambia la vida y te hace verla de una forma diferente.