Tres alumnos de la Facultad de Administración y Economía, de las carreras de Administración Pública e Ingeniería Comercial realizarán un semestre de intercambio en Alemania, gracias a las Becas DAAD-ISAP del gobierno alemán.

news_141_01

Gino Mora, alumno de Administración Pública, Nicole Bellei y Rodolfo Vega alumnos de Ingeniería Comercial obtuvieron beca del gobierno alemán para realizar un semestre en la "Wiesbaden Business School", de la "RheinMain University of Applied Sciences".

Fueron seleccionados por un Comité de Becas de la Usach, que estuvo encargado de realizar las entrevistas personales para evaluar su compromiso con su futuro desempeño académico en Alemania, evaluaron sus notas, madurez y perfil académico-profesional. Luego esta información fue enviada a Alemania la que ratificó la decisión de este cuerpo de Usach.

Las clases se dictan en Alemania en inglés. En forma paralela, ellos deberán tomar un curso OBLIGATORIO de alemán (sin costo). Este curso es una parte obligatoria de la Beca y será exigido por la institución partner. Forma parte de las responsabilidades que asumen los alumnos chilenos al aceptar la beca.

Para la Decana de la Facultad de Administración y Economía, FAE, Silvia Ferrada, esto confirma la vocación internacional de nuestra Facultad y de nuestros alumnos..." los alumnos saben que tienen gran responsabilidad con su futuro desempeño académico en Alemania, dijo la Decana.

Francisco Castañeda, de Relaciones Internacionales de la FAE, dijo que espera que los alumnos den lo máximo en el aspecto académico. Hemos tenido resultados disímiles en el pasado (algunos muy bien, otros muy mal) y esto pone en peligro la continuación de estas becas. Espero que esta vez sea diferente.

El académico dijo además que "ellos en Europa se pondrán a prueba a si mismos. Crecerán como personas, deberán ser tolerantes con otras culturas y sobre todo desarrollarán un amplio sentido de la independencia. Mejorarán notablemente su inglés y su comprensión de los problemas globales. Quién sabe si el día de mañana postulan a un Magister o PhD en Alemania a través de las becas DAAD. Ellos son los que construyen su futuro", concluyó Castañeda.