Fue editado en conjunto con el economista Eugenio Rivera, con Editorial LOM, y hace un análisis a la evolución política y económica sucedida desde 1973 a la fecha.

news_070_01

Gonzalo Martner, Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, y el economista Eugenio Rivera de la Fundación Chile 21; con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, editaron en LOM el libro "Radiografía Crítica al Modelo Chileno", el cual cuenta con artículos de 16 connotados autores que buscan analizar la evolución de la política económica y social de los últimos años y realizar propuestas en los principales campos del desarrollo de Chile.

"Radiografía Crítica al Modelo Chileno" hace un paralelo entre la noción de "modelo chileno", término acuñado entre 1973 y 1990; y el "modelo de crecimiento con equidad", que fue puesto en marcha con la Concertación de Partidos por la Democracia. Este análisis ha dado paso a una experiencia híbrida y compleja, que reseñan los 16 autores. En este volumen se busca mostrar una radiografía de Chile para obtener lecciones de sus aciertos, errores y contradicciones; y también reflexionar sobre propuestas de política económica y social que configuren un nuevo modelo de desarrollo sustentable e igualitario.

La presentación de "Radiografía Crítica al Modelo Chileno", estará a cargo de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; del coordinador de Res Pública, Klaus Schmidt-Hebbel; del economista Andrés Solimano y del Presidente del Directorio de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre. El lanzamiento se realizará este miércoles 24 a las 19.30 horas en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional (Miraflores 50).

Por Karen Punaro Majluf