El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) ha creado este programa consciente de la necesidad de desarrollar competencias que permitan mejorar la gestión, seguridad y control de las tecnologías de información en las organizaciones. En este Diplomado, examinaremos modelos de gobierno y gestión de TI que permitan abordar en forma integral el desafío que imponen las TI para la gerencia a distintos niveles. Discutiremos la problemática que involucra para los procesos de negocio la introducción y uso de tecnologías de información. Examinaremos aquellos elementos críticos de seguridad afectan a la organización cuando comienza a operar en un ambiente interconectado como Internet. Analizaremos también modelos de control que proporcionen a la administración de un aseguramiento razonable de que se están cubriendo los objetivos de control establecidos para las TI en la organización.

Este Diplomado está dirigido a ejecutivos con responsabilidades de gestionar la información y las tecnologías de información en una organización; profesionales desenvolviéndose en el área de las tecnologías de información; usuarios de tecnologías; auditores de sistemas y a todos aquellos que requieran actualizar sus conocimientos en las materias que trata este Diplomado.

Aquellos profesionales interesados en obtener una certificación internacional en el área de la gestión y control de TI, encontrarán en el Diplomado las bases conceptuales que les permitirán preparar los exámenes exigidos por ISACA tales como Certified Information Systems Auditor (CISA) y COBIT 5.0 Foundation. Estas certificaciones profesionales son de reconocimiento mundial (para mayores informaciones, visitar www.isaca.org).

Director del Programa: Héctor Ponce A.

 

El Diploma en Gestión, Seguridad y Auditoría TIC está organizado en 4 módulos de 36 horas cronológicas cada uno.

Inicio De Clases: Marzo 2016

Costo del Programa: 80 UF (Descuentos 10% pago contado y 5% egresados USACH)

Horario de Clases: Martes y Jueves 19:00-22:00. Sábado 9:00-12:00 (Ocasionalmente).

Informaciones: Patricia Sáez, Secretaria del Programa, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Teléfono: 227180717

Descargar más información.