Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público NICSP-CGR

Este Diplomado considera las Normas Internacionales de Contabilidad NICSP, que han sido incluidas por adopción indirecta a la Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación NICSP-CGR Chile, de acuerdo a la Resolución CGR N° 16 de febrero de 2015, de la Contraloría General de la República, estableciendo los nexos necesarios con las NICSP originales. El programa es 100% presencial y tiene por objetivo lograr que los participantes adquieran un nivel avanzado de comprensión de los conceptos y tratamientos contables de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP-CGR.

La metodología empleada promueve la interacción y discusión entre participantes y relatores, con el propósito de apoyar la transición y aplicación de la normativa desde la perspectiva de las inquietudes y desempeño laboral de los participantes. Considera además, un enfoque teórico práctico, reforzando y apoyando la internalización de conceptos con ejemplos relacionados con la naturaleza de las instituciones del Sector Público en especial con talleres, casos y ejercicios especialmente preparados para él programa. Al término del programa, se entregará un Diploma a cada participante emitido por la Universidad de Santiago de Chile, certificando su aprobación por haber cumplido satisfactoriamente las exigencias de evaluación establecidas en el "Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público NICSP-CGR", creado por Resolución Exenta de la Universidad de Santiago de Chile N° 007782, de fecha 21 de octubre de 2016.

Fechas:

24 de mayo de 2017

Término:
31 de agosto de 2017

Horario:
Miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 hrs.

Valor del programa:

UF 47 + matrícula $ 51.600

90 horas cronológicas presenciales

Las clases se imparten en Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Administración y Economía
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 3363.
Estación Central. Santiago. Chile.

Postulaciones:

Hasta el 15 de mayo 2017

El diplomado se dicta con mínimo de 15 participantes.

Contactos:

Eliana Vergara Ramírez