Con el fin de dar a conocer las oportunidades que la organización estudiantil AIESEC ofrece a empresas y jóvenes estudiantes, la entidad realizó un desayuno con distintas ONG"s, del mundo privado y público, en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la Universidad, el pasado miércoles 20 de octubre. En la actividad, participaron las ONG"s: YMCA, Corporación de Desarrollo Urbano, Corporación Construye, Corporación Siempre Contigo y Chile Derecho, entre otras.

El desayuno se inició con la presentación de Caterina Canale-Mayet.

AIESEC, que se encuentra funcionando en dependencias de la FAE, inició el desayuno con la presentación de Caterina Canale-Mayet, quien entregó la bienvenida al evento. Luego, el alumno de 4º año de la carrera de Contador Público y Auditor de la FAE, Aland ílvarez, realizó una breve exposición acerca de qué es AIESEC. "Somos una plataforma internacional, que cuenta con más de 4.000 partners, 50.000 miembros, integrados por 1.100 universidades, 800,000 alumni, en 110 países y territorios, con 60 años de existencia. Proveemos de oportunidades de liderazgo, pasantías internacionales y participación en un ambiente global de aprendizaje, generando redes de contacto", detalló el estudiante de la FAE.

El alumno de 4º año de la carrera de Contador Público y Auditor de la FAE, Aland ílvarez, durante su presentación.

Entre los testimonios presentados, estuvo el de la alumna colombiana, Lina Orjuela, quien relató su experiencia acerca de su pasantía en la ONG CORPAM, en Chile. "Trabajé en una corporación de ayuda al paciente mental, en donde, al principio, me vieron muy joven y sin experiencia. Pero, con el correr del tiempo, desarrollé liderazgo e impacté, positivamente, en los pacientes". Otro testimonio entregado fue el del estudiante de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas, José Cáceres Leal, quien realizó una pasantía en la ONG COPAME, Brasil.

Imagen de los asistentes al desayuno con AIESEC.

La actividad contó con la asistencia de la VicePresidenta del área de Intercambios Entrantes de AIESEC-USACH, Valentina Castillo; y el Vicepresidente de Gestión de Talento de la misma organización, Héctor Martínez.

Otra mirada a los asistentes al desayuno de AIESEC.

Entre los testimonios presentados, estuvo el de la alumna colombiana, Lina Orjuela.

Por Claudia Montero Liberona