Nuestra Facultad

Estructura Organizacional

VISIÓN
    "Ser una Facultad de Administración y Economía, moderna y competitiva, sustentada en la excelencia académica y el compromiso social".

MISIÓN
    "La Facultad de Administración y Economía se ocupa al nivel más avanzado de la creación, preservación, desarrollo y transmisión del conocimiento en el campo de la administración, contabilidad y auditoría, economía y la gestión y políticas públicas; orientada por el desarrollo integral de sus alumnos, académicos y funcionarios, en un marco ético-social que privilegie el respeto por el ser humano y la responsabilidad social"

facultad

HISTORIA
    Nace sobre las bases de la Escuela de Contadores Públicos, una estructura académica bajo la denominación de Facultad de Administración y Economía. El 13 de noviembre de 1972 se oficializa la creación de la Facultad, con las carreras conducentes a los títulos de Administrador de Empresas y Contadores Público y Contador Auditor.

La Facultad de Administración y Economía se componía de tres departamentos: Administración, Contabilidad y Auditoría; y Economía. En noviembre de 1978, se le asigna la función de impartir docencia y de realizar investigación, extensión y perfeccionamiento en el ámbito de las ciencias de la Administración y de la Economía. Ofrece para ello las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Contador Auditor. Además, establece varios equipos de investigación que diversas líneas, entre ellas Legislación del Trabajo, Psicología Social, Finanzas, Auditoría Operativa, Legislación Tributaria, Racionalización y Métodos y Administración de Personal. Del mismo modo, efectúa una amplia y dinámica actividad de Extensión en la cual destacan cursos y seminarios de alto nivel para ejecutivos de empresas y profesionales del área.

La Facultad de Administración y Economía centra su accionar en la elevación del nivel de su docencia, en la constante evaluación de su profesorado y en la eficiente organización de sus cuadros docentes. En esta línea destacan el grado de Licenciado en Ciencias de la Administración, en 1985, de Licenciado en Contabilidad y Auditoría en 1986, como también la Mención en Economía, dependiendo de la carrera de Ingeniería Comercial, el Post-Título en Legislación Tributaria, otorgado a partir de 1983; y una infinidad de diplomas en las áreas de Administración y Gestión Pública.

Cuatro años antes y como parte integrante de la gran comunidad universitaria, la Facultad había vivido los cambios de las políticas gubernamentales de los años '80: la regionalización del país que provocaría la reorganización académica de la Universidad. Ello determinó que su quehacer se circunscribiera, exclusivamente, a sus centros de enseñanza en el área metropolitana, cambiando su nombre, en 1981, a Universidad de Santiago de Chile.

El año 1992 también representa un hito en la bullente vida académica de la FAE. Como un aporte a la eficiencia de un Estado moderno adecuado al proceso de cambios políticos, económicos, sociales, educacionales y tecnológicos y que procure el bienestar de sus ciudadanos, la Facultad de Administración y Economía comenzó la tarea de formar nuevas generaciones en la carrera de Administración Pública.

En la última década elevó sus niveles superiores de formación a través de los siguientes programas de Post-Grado :