Diplomado en Politica Exterior, Comercio y Diplomacia

Descargar más información

Descargar Formulario Postulación

Antecedentes

El Diplomado en Política Exterior, Comercio y Diplomacia (DIPEDI) es un programa académico que se inscribe en el sistema general de formaciones de educación continua del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

El Diplomado es una contribución académica creado en el año 2008, por el Prof. Enzo Barra Almagiá (Q.E.P.D.) con el propósito de capacitar a profesionales y estudiantes de los últimos años de carreras universitarias, empresarios o personas en general que necesiten profundizar o actualizar sus conocimientos respecto los procesos políticos, económicos, comerciales o culturales que se generan en el contexto de las relaciones internacionales.

Relaciones Internacionales - 15 HORAS

Economía y Comercio Internacional - 30 HORAS

Derecho Internacional - 6 HORAS

Política Exterior - 12 HORAS

Diplomacia Clásica y Contemporánea - 6 HORAS

Globalización e Integración Económica - 12 HORAS

Organismos, Tratados y Acuerdos Internacionales - 12 HORAS

Teoría y Práctica de la Negociación Internacional - 9 HORAS

Duración del Programa 102 Horas Cronológicas

Cuerpo Académico

Roberto Pizarro Hofer. Economista, Universidad de ChilePh.D © Universidad de Sussex, Inglaterra Asesor de Direcon, Ministerio de Relaciones Exteriores. Ex Embajador de Chile en Ecuador y Ex Ministro de Mideplan. Experto en comercio exterior y negociaciones económicas internacionales

Carlos Eugenio Jorquiera Malschafsky. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.Ex Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, Ex Presidente de la Comisión Interamericana de Arbitraje Internacional. Miembro del Grupo de Expertos de Resolución de Disputas de APEC, Profesor de Derecho Económico y de cursos de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez y en diversas universidades del extranjero.

Sergio Carrasco. Licenciado y Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.Master on Philosophy y Dh.D on Philosophy, Jawaharlal Nehru University, Nueva Delhi.Profesor del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile. Profesor Invitado en el Center for International Studies, Columbia University at the City of New York, Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello y Universidad de Santiago.

Samuel Fernández Illanes. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontifica Universidad Católica de Chile. Post-Grados en Comisión de Derecho Internacional Ginebra, Suiza y UNITAR, Nueva York – EE.UU. Magíster en Derecho, Universidad Central

Mario Artaza Rouxel. Egresado de la Escuela de Derecho, Universidad de Chile Master of Arts in Foreign Affairs, University of Virginia, EE.UU. Ph.D © School of International Service, American University, Washington D.C.

Uldaricio Figueroa Pla. Administrador Público, Universidad de Chile. Ex Embajador ante Naciones Unidas, OEA, Cuba, Estados Unidos, Checoslovaquia e India. Profesor de la Academia Diplomática, Universidad Central, Universidad de Chile. Experto en Organismos Internacionales.

Arnaldo Chibbaro Schwartz. Economista y Master en Economía Internacional, Alemania. Consultor internacional en negociaciones, cooperación internacional y políticas agrícolas. Profesional emérito del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Funcionario del sistema de Naciones Unidas (CEPAL, UNCTAD, FAO) y de OEA (IICA, CATIE), Secretario del Consejo de Ministros de Agricultura , del Cono Sur (CAS)

Álvaro Echeverría Sánchez. Técnico en Marketing, Universidad de Santiago. Director Hong Kong Trade Development Council. Director de la Cámara de Comercio Asia Pacifico, Santiago.

Hugo Baierlein Hermida. Ingeniero Comercial. Gerente de Comercio Exterior de SOFOFA. Experto en comercio internacional

Carlos Honorato Comandari. Ingeniero Comercial, Universidad Finis Terrae. MBA en Babson College, EEUU. Director ProChile

Mariela Díaz Zamorano. Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago de Chile. Jefa Departamento América Latina. Sub Directora Internacional ProChile.

Haroldo Venegas. Economista, Universidad de Chile. Ex Director de Asuntos Económicos Bilaterales, Ministerio de Relaciones Exteriores Vicepresidente de ASEXMA. Director de la Corporación Nacional de Exportadores

Otros Aspectos

Fechas:
Postulaciones: Hasta el 10 de mayo de 2017.
Inicio de clases : 16 de mayo de 2017.
Termino clases: 17 de octubre de 2017.

Arancel y Matrícula:
El Programa tiene un valor total de $ 1.600.000.-
Matricula: $ 51.600.- (aproximadamente)
Descuentos: Ex Alumnos 20%. Funcionarios Públicos (previa acreditación) 10%

Contacto: