El Karateca Matías Rodríguez fue el reconocido por las entidades estatales debido a los diversos triunfos obtenidos durante el presente año en su disciplina deportiva y representando a nuestro país en competencias internacionales.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes reconocieron a los deportistas más destacados de la temporada con la entrega de más de 600 millones de pesos. La ministra Alexandra Benado destacó que el aporte que hará el Estado Chileno es una forma de retribuir, a través de incentivos económicos, los logros internacionales del deporte convencional y paralímpico y que beneficiará a un total de 279 deportistas.

Entre ellos, se encuentra el karateca nacional y estudiante de Ingeniería Comercial con Mención en Administración de Empresas, Matías Rodríguez, quién ha tenido un excelente desempeño en las competencias deportivas de su rama nacionales e internacionales.

“El premio en si rectifica que estamos por el camino correcto, es otorgado a deportistas que logran medallas importantes para el país, como una medalla panamericana, o un Oro sudamericano. Gracias a Dios fue un muy buen año, estuve en todos los podios del continente y esto claramente significa una mayor beca económica y un premio monetario mucho mayor, sin duda estoy feliz por eso también”, señala el premiado deportista y estudiante de quinto año de la FAE.

Además, Matías fue invitado a la “Gala Olímpica” que se realizará este viernes 16 de diciembre y que, a su juicio, es un peldaño más “importante”. “Me siento orgulloso de estar dentro de este grupo selecto de deportistas de élite”, agrega.

“Me considero una persona altamente competitiva, focalizada, líder y con un gran sentido de resiliencia. Mi enfoque hoy es adquirir la mayor cantidad de herramientas y recursos para convertirme en un gran profesional, a la par de seguir mi pasión y peleando por obtener títulos importantes para mi país”, puntualiza Matías Rodríguez.

Para el decano de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, Dr. Cristián Muñoz “los logros de Matías son de gran alegría para la FAE, él ha mostrado a través del deporte su talento, esfuerzo y dedicación, principios que también nos identifican como Facultad. Estamos muy contentos por él”.

Al día de hoy, Matías lleva más de diez años como deportista profesional, donde ha logrado ser múltiple Campeón Nacional, Triple Campeón Sudamericano, Campeón Panamericano, medallista de copas Mundiales y Campeón de Juegos Sudamericanos.

“Sin duda, lo mejor que me ha dejado mi deporte son las amistades, conocer diferentes culturas y generar una red de contactos importante en todo el mundo”, agrega el Premio al Logro Deportivo 2022.