Los alumnos Felipe Armijo (Ingeniería Comercial), Pablo Venegas (Administración Pública) y Cristóbal Fuenzalida (Contador Auditor Vespertino), todos pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía FAE, han obtenido las becas "Ernst Mach Grant", financiadas por el Austrian Federal Ministry of Science and Research (BMWF) y gestionadas por el OEAD (Servicio de Intercambio Académico Austríaco). 


Los estudiantes Cristóbal Fuenzalida, Felipe Armijo y Pablo Venegas, junto a Jaskara Osterwalder y Francisco Castañeda.

    El objetivo de esta distinción es permitir a los estudiantes realizar una estadía de un semestre en la University of Applied Sciences "Joanneum", www.fh-joanneum.at, ubicada en la ciudad de Graz. Las clases en Joanneum son dictadas en inglés y alemán, para quienes estén iniciándose en este segundo idioma.  

    Para Francisco Castañeda, de RR.II FAE USACH, "fue una tensa espera que valió la pena. Otras postulaciones de alumnos de la FAE quedaron en el camino por el exigente nivel impuesto por el Comité de Becas de Austria. Esta es una gran oportunidad que deberán aprovechar al máximo. Esto implica tener como prioridad la asistencia a clases, y preocuparse por obtener las mejores calificaciones posibles. También, desde ya, deben seguir perfeccionando el aprendizaje del idioma inglés. Llegaran a Europa en medio de una crisis económica internacional que ha afectado a todo el mundo, y que les permitirá entender los vínculos de los países europeos con sus políticas de desarrollo y Estados de Bienestar. Será una experiencia inolvidable", concluye Castañeda.


(izq. a der.) Felipe Armijo (Ingeniería Comercial), Cristóbal Fuenzalida (Contador Auditor Vespertino) y Pablo Venegas (Administración Pública).

    Por su parte, Jaskara Osterwalder, de RR.II FAE USACH, está muy alegre con esta noticia. "Sabemos lo difícil que es obtener estas becas. Además, hemos visto a estos jóvenes postulando desde hace ya bastantes meses. Agradecemos la paciencia de Klaus Buchner, de RR.II FH Joanneum en todo este proceso".

    La Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, manifestó su alegría respecto a que estos jóvenes sean los representantes de USACH. "Estamos convencidos, que su desempeño académico y calidad humana, serán un enorme aliciente para seguir abriendo más puertas a jóvenes de USACH. Este es un gran paso en sus vidas", señaló la Decana de la FAE.


La Decana de la Facultad de la Administración y Economía, Silvia Ferrada Vergara, la Vicedecana Académica de la FAE; Gladys Soto, junto a los miembros de la Unidad de Relaciones Internacionales FAE y los alumnos ganadores de la beca a Austria.

    Finalmente, el profesor Castañeda explicó que "tenemos una deuda en gratitud con Johannes Thaler (del OEAD), y Gerhard Apfelthaler, Anita Grillisch y Klaus Buchner (todos de FH Joanneum, en Graz). Ellos han confiado en nuestra capacidad de gestión y profesionalismo para guiar todo este proceso".

    Para mayores informaciones sobre el Servicio de Intercambios Austríacos OEAD, visite: http://www.oead.at/_english/oead_about/index.html. 

Por Claudia Montero Liberona