Los alumnos Adán Carroza Reyes y Marco Majmud Orcos, ambos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Comercial, han obtenido la beca de intercambio para alumnos de pregrado para el segundo semestre de 2009, ofrecida por la Universidad de Wiesbaden, en Alemania.

    Francisco Castañeda, Director de Relaciones Internacionales de la FAE, se enorgullece de esta noticia. "Sabemos que tienen una responsabilidad muy grande en términos de alcanzar resultados académicos más que satisfactorios, de esforzarse al máximo en el dominio del inglés, e interactuar socialmente con la comunidad de alumnos extranjeros y alemanes de Wiesbaden. Su desempeño exitoso seguirá abriendo más puertas a los alumnos de la USACH; ya que su responsabilidad es inmensa, dado que estos son recursos de una institución alemana que promueve el desarrollo educacional, como lo han señalado Andreas Lenel, de FH Wiesbaden y representante ante la Richard Muller Stiftung, a esta Unidad de la FAE", explica el profesor Castañeda.

Adán Carroza: Con la certeza de viajar al extranjero

    "Siempre tuve ganas de irme al extranjero", es la frase con la que el joven Adán Carroza, de la carrera de Ingeniería Comercial mención en Economía, inicia su relato de cómo sucedió todo. "La verdad, sólo vine acompañando a unos amigos que vinieron a pedir información, puse atención y, aunque era tarde, postulé igual. Además, desde marzo se me ocurrió tomar clases de alemán en la Universidad, por iniciativa propia, pero nunca pensé que me serviría a futuro", cuenta Adán.

    La noticia fue inesperada. "Cuando me avisaron que me había ganado la beca, fue increíble. Estaba solo en mi casa... ¡no hallaba a quien contarle! Al final, tomé el teléfono y, llamé a mis papas. Ellos se alegraron muchísimo, y todos me han apoyado, incluyendo a mi polola", explica el alumno de Ingeniería Comercial.

    A futuro, este estudiante de quinto semestre de Ingeniería Comercial mención Economía tiene claridad sobre su viaje. "Voy a aprender idiomas, para practicar más el inglés con las clases, sobre todo. Pero, lo más curioso de todo, es que siempre supe que iba a viajar fuera de Chile, cómo y porqué, no lo sabía. Quizás, cuando tomé alemán, a principios de este año, sentía que algo bueno iba a pasar, y no me equivoqué", declara feliz Adán Carroza.

Marco Majmud: Siguió los consejos de su padre

    "Todo fue una locura. Corrí por todos lados, recolectando los papeles que pedían, porque no había más plazo para postular. Tres días antes, mi papá me había dado un sermón, en que me había dicho: "tienes que buscar un camino que te diferencie de los demás". Eso me hizo reaccionar, y seguí los consejos de mi padre", explica Marco Majmud, estudiante de Ingeniería Comercial mención en Administración, de la FAE.

    "Lo más divertido fue que, cuando me llamaron por teléfono para darme la noticia que me había ganado la beca, me puse a gritar como loco. Iba solo en el metro, y no cabía en mí de felicidad. El primer paso fue llamar a mi madre y, por supuesto, después llamé a mi padre", cuenta Marco.

    Hoy, el alumno Marco Majmud sueña con trabajar en una empresa transnacional a futuro. "La idea no es ganar millones, sino que ir ascendiendo en una buena empresa, a través de los años. Me gustaría especializarme en el área de marketing, o de recursos humanos, aún no lo tengo claro. Pero, si estoy seguro que el tener buenas notas siempre ayuda. Al final, puedo seguir pensando que: "aunque las notas no dicen lo que uno sabe, si sirven y ayudan en algo", declara este joven estudiante de Ingeniería Comercial FAE.

(izq. a der.) Los alumnos Adán Carroza y Marco Majmud de Ingeniería Comercial FAE son los ganadores de la beca de la Universidad de Wiesbaden, Alemania.

Por Claudia Montero Liberona